Detrás de cada Louis Vuitton hay una gran historia

Con motivo de la inauguración de la exposición "Louis Vuitton Time Capsule" en Madrid, repasamos los diseños más conocidos de la marca de una forma auténtica.

Una retrospectiva de objetos procedentes de los archivos de la firma, historias que demuestran que con cada objeto diseñado por la firma francesa hay una gran historia detrás. Eso es lo que encontrarás a través de esta cuidadísima exposición que recoge los últimos 160 años de la marca. Estos siglos de historia parten de una relación muy especial, la que Louis Vitton tenía con la Emperatriz Eugenia, era su empaquetador favorito.

Hemos sido testigos en vivo y en directo de cada movimiento del proceso de creación. El trabajo de una artesana para lograr la perfección que pide cada uno de los elementos que forma parte de un todo, de ese bolso, de esa maleta... Movimientos hipnóticos, que te transportan décadas atrás y te hacen valorar el compromiso de Louis Vuitton con la artesanía y con las piezas por las que no pasa el tiempo. Marcados por tres claves:

  • El hardware: cintas que refuerzan la estructura, detalles metálicos que protegen las esquinas y cerraduras inexpugnables.
  • Los materiales: duraderas lonas revestidas y pieles como Epi, Taïga, Utah, Monogram…
  • Y los estampados: que ya forman parte de nuestros códigos visuales.

En esta exposición viajarás, literalmente, en una de las salas podrás vivir la esencia viajera de la firma a través de los medios de transporte que han cargado el mítico Roof Trunk (baúl para el techo del automóvil) o el Driver's bag (la bolsa para el conductor). Y también otros objetos que viajaron en barcos de vapor, en trenes o ya en tiempos más próximos en avión. Buscaron soluciones para transportar la máxima cantidad de pertenencias con el menos peso posible. Una constante reinvención que partió del primer éxito de Louis Vuitton: el baúl de viaje.

CONTINÚA LEYENDO