Andrés Sardá

Diseñador / Wiki
Andrés Sardá

Origen:

Diseñador

  • País: España
  • Fecha de nacimiento: 1929
  • Fecha de fallecimiento: 15/09/2019
  • Web
  • Facebook
Andrés Sarda

¿Quién es Andrés Sardá? Andrés Sardá era un diseñador de moda español.

El diseñador de origen catalán ha estado siempre vinculado al mundo de la moda, ya que su familia se ha dedicado a este oficio desde el siglo XIX. Andrés Sardá entró en la empresa familiar tras cursar sus estudios en Ingeniería Textil, y una de sus primeras funciones fue la de exportar sus productos a tierras americanas.

A principios de la década de los 60 Sardá lanza su propia marca, dedicada al diseño y producción de trajes de baño y lencería femenina. Si hay algo que caracteriza a esta marca no es solo la elegancia y sofisticación de todas sus colecciones, sino también los constantes cambios de tejidos que tratan de hacer tanto él como su hija.

Consciente de la pluralidad de públicos que existen, Sardá lanzó varias líneas. Risk, más económica. Una colección que motivase más al público femenino por la moda más íntima. A finales de los 80, lanza la línea de lencería de lujo, con la convicción de poder sacar el máximo partido a la ropa interior, muchas veces olvidada. Se centró en tejidos delicados y suaves, con mayor fluidez y colores absolutamente innovadores. ¿Su gran aliada? La LYCRA®, un tejido no excesivamente caro y flexible.

Andrés Sardá se ha convertido en un diseñador muy alabado por la crítica gracias a su buen hacer y creatividad. Falleció el pasado 15 de septiembre a los 90 años en Barcelona. Su obra fue reconocida con premios como "el Creador del año del Salon de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia", tal y como nos lo recuerda su firma.