Andrés Velencoso

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Andrés Velencoso

Origen:

Modelo

 

Andrés, con esmoquin

¿Quién es Andrés Velencoso? Andrés Velencoso es un modelo y actor español.

Andrés Velencoso es, sin duda, uno de nuestros modelos más internacionales. Con multitud de campañas publicitarias a sus espaldas, este gerundense nacido en Tossa de Mar el 11 de Marzo de 1978 se ha convertido en un fenómeno tanto por su talento como su gran atractivo físico.

Velencoso comenzó su andadura como modelo firmando un contrato con la agencia de modelos Group pero su cuerpo musculoso no encajaba bien con los canones de belleza que imponía el mundo de la moda por esos entonces. No fue hasta 2001 cuando Velencoso fue a toparse con Q Model Management, una agencia de modelos neoyorquina, cuando su carrera comenzara a despegar.

En poco tiempo se convirtió en la imagen de Banana Republic y, unos meses más tarde, compartió protagonismo con Jennifer Lopez en la campaña otoño-invierno 2003-2004 de Louis Vuitton. A estos trabajos publicitarios le seguirían contratos con firmas tas importantes como Loewe, Chanel (resulta imposible olvidar su campaña Allure), Etro, Ermenegildo Zegna, Jean Paul Gaultier, Giuseppe Zanotti y H&M.

Las revistas de moda y tendencias no han sido ajenas a su encanto y Velencoso ha aparecido en las portadas de las más prestigiosas. Su primera llegó en 2005, cuando la revista Arena Home, lo hizo posar junto a la super modelo brasileña Gisele Bündchen. El resultado se aupó como una pequeña venganza para el modelo que parecía no encajar del todo en el mundillo. El pasado año, protagonizó una campaña también mítica con la modelo Sara Carbonero para la firma Cortefiel.

No en vano, en 2010 se llevó el Prix de la Moda al Mejor Modelo Masculino que otorga Marie Claire. Un año antes, había alcanzado el puesto número 6 de la lista de Top Icons Men, además de sumarse, con sus compañeros, Oriol Elcacho y Jon Kortajarena, a la lista de The Money Guys.

Con el paso de los años, fue multiplicando su presencia y contratos, firmó con algunas de las agencias más prestigiosas como MGM en la capital francesa o Wilhelmina en Nueva York.

El rostro de Andrés Velencoso

Además de su carrera como modelo, Andrés firmó su gran debut como actor con la película Fin de Jorge Torregrossa, en el año 2012. La obra, basada en la novela de David Monteagudo, contó también con la participación de Daniel Grao y Clara Lago.

Dos años más tarde retomó el camino de la pantalla, participando en el largometraje Summer Camp, que se estrenó en 2016, antes de tener una pequeña aparición en la película 100 metros, con Dani Rovira. Fue solo un año en adelante, en 2017, que se estrenó Señor, dame paciencia. La protagonizó con Rossy de Palma y Jordi Sánchez.

¿Y en televisión? Dio el salto a la pequeña pantalla en 2014, incorporándose a la serie B&B, de Boca en Boca, cumpliendo con el papel de Rubén Barahona. El pasado año, se convirtió también en una de las figuras estrellas de Edha, la primera serie argentina de Netflix. Según ha comentado hasta ahora, tiene dos proyectos en preparación de cara al 2020.

Al margen de su trabajo como modelo y actor, Andrés Velencoso levanta pasiones por su impresionante físico (cabe recordar que mide nada menos que 1,92 metros), y por supuesto, vida personal. El modelo tiene dos hermanas pequeñas, Sonia y Silvia, y es hijo de la actriz Lucía Segura, quien falleció en el año 2002 (el tatuaje que se puede vislumbrar en su pecho es un homenaje).

Vivió su más largo y comentado romance de 2008 a 2013, con la cantante australiana Kylie Minogue. De 2014 a 2015, también tuvo una relación significativa con la actual protagonista estrella de la serie La Casa de Papel, Úrsula Corberó. En las últimas semanas, se le ha relacionado con la actriz Gemma Mengual, que sin embargo negó rotundamente su relación con el modelo, calificando su relación de amistosa y pidiendo ante todo respeto.

Habla varios idiomas, entre ellos el italiano, y cuenta actualmente con más de 355.000 seguidores en Instagram, donde comparte tanto fotografías íntimas como profesionales. Denunció el uso no autorizado de su frase: “Soy español, catalán y ciudadano del mundo” por Societat Civil Catalana, como herramienta de propaganda.

#}