Bimba Bosé

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Bimba Bosé

Origen:

Modelo

  • Fecha de Nacimiento: 1/10/1975
  • Fecha de Fallecimiento: 23/01/2017
  • País: España
  • Facebook
  • Twitter

 

Bimba Bosé en el desfile de David Delfín

¿Quién era Bimba Bosé? Bimba Bosé era una modelo, diseñadora, actriz y cantante española.

Ser nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé tiene que marcar tanto como un tatuaje: repleta del sello de la tinta sobre la piel y del arte de su familia, Eleonora Salvatore Dominguín, más conocida como Bimba Bosé, nació en un entorno propicio para el mundo de la creatividad. La artista abrió por primera vez los ojos en Roma: hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, creció rodeada de sus tres hermanos, Olfo Bosé, Jara Tristancho y Lucía Tristancho, en un ambiente totalmente artístico.

Su carta de presentación fue su participación en el desfile de Alexander McQueen, aunque previamente ya había desfilado para firmas como Francis Montesinos o Locking Schocking. Sin embargo, si hay una marca a la que Bimba Bosé se encontró ligada a lo largo de su carrera, fue indudablemente, Davidelfin. Musa y socia del diseñador, quien falleció apenas cinco meses después de su propia desaparición, la modelo abría sus desfiles y lucía siempre sus creaciones aun antes de que éstas hayan sido presentadas sobre la pasarela, como ocurriera en los Premios Goya 2010.

Su carrera no ha de ceñirse exclusivamente a su relación con la firma Davidelfin, pues su androginia ha sido inmortalizada por fotógrafos de la talla de Steven Meisel o Mario Testino, ocupando la modelo las portadas de importantes revistas internacionales. Firmas como Custo Barcelona o Gucci han contado con la actriz como imagen de sus campañas.

La modelo también tuvo una indudable vertiente de actriz: protagonizó películas como El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón en 2010, o Julieta, de Pedro Almodóvar, en 2016.

Bimba Bosé en concierto

Pasión por la música

La música, a la que en la actualidad dedica gran parte de sus esfuerzos, llamó su atención desde bien pequeña. Estudió danza y dio forma a su propio sello discográfico, aunque el mundo de la moda captó su curiosidad y se embarcó a Nueva York para probar suerte como maniquí. Su carrera como cantante fue una de las mayores pasiones de la modelo: en el año 2006 participó en la canción Como un Lobo de su tío, Miguel Bosé, canción incluida posteriormente en su álbum Papito. En 2008, empezó a ocupar los escenarios con su banda, The Cabriolets, cantando en español e inglés. Grabó en total tres álbumes y un sencillo.

Retomó algunas grandes canciones de la música española, como Como yo te amo, de Rocío Jurado, remixada con la base musical de la BO de la serie Twin Peaks. Grabó su primer disco, Demo, en Nueva York, fruto de su colaboración con los músicos Marc Ribot y John Medeski.

En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars junto a la cantante Silvia Superstar, de Killer Barbies, con la llegó a ser cuarta finalista.

A nivel personal, vivió una larga relación con el músico y productor Diego Postigo de junio de 2006 a mediados de 2013. Juntos tuvieron dos hijas: Dora (quien decidió optar por llevar el apellido de su madre, tras su fallecimiento) y June, nacidas respectivamente en 2004 y 2011 en Madrid. En 2014, fue diagnosticada con cáncer de mama. Realizó una masectomía y prosiguió con su carrera de modelo. En el verano previo a su fallecimiento y pese a su tratamiento intensivo, confesó que su cáncer no había desaparecido y que su combate continuaba. De hecho, se transformó en metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Falleció en enero de 2017 a la edad de 41 años. Fuentes cercanas a la top confirmaron que Bimba “llevaba en Madrid una semana” y que falleció “en compañía de su familia”. Este proceso era “de esperar” pero “Bimba tenía mucho coraje y quería superarlo”. La artista recibió un homenaje en la Semana de la Moda de Madrid el mismo año. El diseñador David Delfín y fotógrafo Gorka Postigo, amigos y socios de Bimba, lanzaron a modo de homenaje la acción #bimbaforever empapelando las calles de Madrid con fotografías de la modelo luciendo un camiseta del creador, que se proponía luchar contras los tumores cerebrales.

Bimba Bosé Davidelfín

Las fotos más inolvidables de Bimba Bosé

La relación entre la modelo y el diseñador David Delfín superaba la amistad: alimentada por un profundo respeto, confianza y conexión, nos estremeció durante décadas. Bimba Bosé protagonizó numerosos desfiles del creador, como este en el marco de la Semana de la moda de Madrid en 2006.

Bimba Bosé

Con su tío, Miguel Bosé

Uno de los momentos más importantes de la carrera musical de la artista: su actuación con su tío, Miguel Bosé, en la octava edición de los Premios Grammy Latinos, en 2007. 

Bimba Bosé cabello

Una belleza andrógina

La modelo, camaleónica, nos dejó para el recuerdo cambios de looks de lo más sorprendentes pero acertados. Su melena moreno dejó paso ocasionalmente al pelirrojo e incluso al rubio... como lo pudimos por ejemplo comprobar en la ceremonia de los 40 principales, en el año 2008.

Bimba Bosé cantando

Su vertiente de cantante

Su pasión por la música la llevó a actuar en numerosos puntos de Madrid, entre ellos la sala Caracol. Su hija, Dora, se ha propuesto seguir los pasos de su madre lanzando con apenas 14 años su primer sencillo, ‘Saving Star’ en marzo de 2018, pero también desfilando para David Delfín.

Bimba Bosé película

Su vertiente cinematográfica

Bimba Bosé tuvo asimismo la posibilidad de participar en algunos rodajes, como el de la película 'El consul de Sodoma'.

Bimba Bosé para Marc Jacobs

A todo color

Recordamos asimismo a la artista con looks a todo color, como el de su campaña para Marc Jacobs en 2012...

Libro de Bimba Bosé

Como escritora

La artista contó su experiencia como madre a través de su libro, "Y de repente soy madre" en 2013, en el que explica su infancia nómada, pero también el impacto del divorcio de sus padres en su vida o su experiencia como modelo.

Bimba Bosé actriz

En la obra de teatro 'Antipasti'

Otro gran momento de la modelo, su actuación en 'Antipasti' en el año 2014.

David Delfín

Para David Delfín

Otros de sus desfiles más emblemáticos para David Delfín, en la Semana de la Moda de 2014. La modelo siempre destacó por un estilo andrógino, fácilmente reconocible y auténtico que marcó definitivamente un antes y un después en la historia de la moda. Lanzó de hecho su propia firma.

¿El mayor legado de Bimba Bosé? Un autenticidad descomunal, sumada a un talento nato que la convirtieron en un icono no solo de la moda, sino del arte en general.