Carmen Kass

Modelo / Wiki
Carmen Kass

Origen:

Modelo

La modelo Carmen Kass en el evento Pirelli

¿Quién es Carmen Kass? Carmen Kass es una súpermodelo. Fue presidenta de la Liga Nacional de ajedrez de Estonia de 2004 a 2011.

No se te habrá podido escapar la belleza de esta modelo versátil, quien decidió ir mucho más allá del mundo de la moda… Carmen Kass, nacida el 14 de septiembre de 1978 en Paide, del condado de Järva en Estonia, sintió desde su más temprana infancia una inmensa pasión por el ajedrez. Creció junto a su madre Koidu Põder  y sus dos hermanos, Victoria y Kutty, en un pequeño piso cerca de la capital.

Al igual que numerosas de sus compañeras de profesión, Carmen fue descubierta a la edad de 14 años en Tallinn por una agente de moda italiano. Firmó seguidamente su primer contrato, pese a la reticencia de su familia, barriendo su idea inicial de presentarse al concurso de Miss Estonia. La joven, consciente de su potencial, no se lo pensó dos veces. Aunque su primera experiencia en Milán no fue tan exitosa como lo esperaba, la joven modelo decidió seguir adelante con su sueño y con apenas 18 años se instaló en París.

Carmen Kass y Gisele Bündchen

Una carrera de modelo ejemplar

Protagonizó sus primeras portadas en revistas de moda a nivel internacional entre ellas Le Figaro en Francia o Image en Reino Unido a finales de la década, consiguiendo hacerse un hueco entre los grandes modelos de la época. En 1999, su éxito es abrumador: colabora con diseñadores de gran renombre como Michael Kors (por quien posó durante casi una década, llegando a considerarse su modelo de referencia) o Ralph Lauren, lo que le valió el galardón de modelo del año en 2000. En 2002, fue la segunda modelo mejor pagada del mundo. También ángel de Victoria’s Secret se sigue considerando una de las referencias de moda del principio de siglo, como con Gisele Bündchen. Abrió y cerró el show en 1999. Participó en el desfile en 2000, 2000, 2002, 2003 y 2008 antes de colgar sus alas.

Además de su larga carrera en pasarelas, su carisma natural le llevó a ser la protagonista de numerosas campañas publicitarias. Ha sido imagen de firmas y casas de Alta Costura, entre ellas Calvin Klein,  Chanel, Donna Karan y por supuesto Dior. Se convirtió en una de las musas de la casa siendo la imagen del emblemático perfume J’Adore de Dior. Recientemente se convirtió también en el rostro del perfume de Narciso Rodríguez, For Her. A imagen y semejanza de numerosas modelos, se lanzó tanto a por el mercado de la moda más asequible como Gap como por el lujo, como Chloé o Pedro del Hierro. Tan solo en el año 2007 consiguió firmar más de ocho contratos. Firmó contratos en más de diez agencias, entre ellas Silent en París o Uno Models en Barcelona. 

Carmen Kass, política

Y otras pasiones...

Durante su estancia en Nueva York, dio también clases de interpretación, concretamente en el Instituto Lee Strasberg. Consiguió el papel protagonista de la película de terror Set Point, estrenada en 2014. Participó, esta vez con un rol menor, en la película Zoolander en la que se interpretaba a sí misma.

Por si fuera poco, la modelo también dio el salto al compromiso político, mostrando su apoyo a Juhan Parts, representante de la vertiente conservadora de su país natal, Estonia. En el año 2004, llegó incluso a participar en las elecciones del Parlemento Europeo con el partido Res Pública tras la integración de su país en la Unión. Consiguió más de 2.000 (concretamente 2.315) apoyos. 

El mismo se convirtió en la presidenta de la liga de su país. Participó en el año 2008 en las Olimpiadas de ajedrez de Dresde y un año más tarde en el Maestros de Ajedrez-Grand Slam celebrado en Bilbaom, junto al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y al presidente de la República de Kalmikia (Kirsam Ilyumzhmov). En la final participaron los números uno del mundo del ajedrez y la dotación en premios del concurso ascendió a 400.000 euros.

#}