Josep Font

Diseñador / Wiki
También te puede interesar:
Josep Font

Origen:

Diseñador

Él es la máxima novedad en el cartel de Mercedes Benz Fashion Week Madrid –lo que antes se conocía como Pasarela Cibeles-. Es todo un veterano de la moda española, pero viene a reflotar la marca del fallecido Jesús del Pozo. Descubre por qué es el elegido.

Desde 2011, está fuera del circuito de la moda. Aunque tiene una marca con su nombre, lleva dos años completamente desligado de ella. Eso sí, tiene un curriculum único entre los diseñadores de Cibeles. ¿Sabías que Josep Font ya ha entrado en el selecto club de la alta costura? Es el tercer español que lo consigue: después de Balenciaga y de Rabanne. Ha presentado en París cuatro colecciones y tiene tienda propia en la Ciudad de la Luz. Y no es la única: posee más de 90 puntos de venta y también diseña muebles (no olvidemos que se formó como arquitecto).

Ya sabe lo que son la pasarela Cibeles –ahora bautizada como MBFWM- y la pasarela Gaudí. De hecho, su trabajo fue elegido dos veces como mejor colección de la Fashion Week madrileña. Sus diseños se inspiran en la poesía, nos trasladan a un mundo onírico de hadas. Los vemos habitualmente en la alfombra roja de los Goya, ya que Josep Font es uno de los diseñadores preferidos por las actrices españolas.

Tras seis años al frente de Delpozo (la manera en que el diseñador catalán renombró la clásica Jesús del Pozo) deja la firma.  Font ha conseguido llevar la firma a lo más alto, tanto como su predecesor hizo con su casa homónima.  Delpozo ha pasado de desfilar en Madrid a hacerlo en Nueva York, París, Tokio o Londres ss19. Entre sus celebrities internacionales más devotas encontramos a Olivia PalermoMelania Trump o  Chiara Ferragni. Josep Foint ha confesado sentirse muy orgulloso del trabajo realizado durante estos años y, sobretodo, muy agradecido a su equipo. A la espera de saber qué nuevo destino le depara nos recreamos con alguno de sus maravillosos desfiles.