Kasia Struss

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Kasia Struss

Origen:

Modelo

 

¿Quién es Kasia Struss? Es una supermodelo polaca.

Katarzyna Strusinka, de su verdadero nombre, nació en Ciechanów, Polonia, en 1987 y se inició en el mundo de la moda relativamente tarde porque, al parecer, no estaba entre sus planes. Pero, cuando en 2005, un agente la descubrió (tras haber mandado fotos suyas a una revista adolescente), decidió probar suerte y, así debutó en la Semana de la Moda de París en los desfiles de Louis Vuitton y Miu Miu. Tras terminar sus estudios en el instituto, y poner en stand by su formación universitaria, firmó su primer gran contrato con Avant Management. En octubre de 2006, estaba a punto de cumplir 20 años y ya empezaba a forjar el fenómeno en el que se convertiría.

Un año más tarde, protagonizó las campañas de Pringle of Scotland, Dolce & Gabbana, Valentino y Jil Sander. Desde entonces, Kasia se ha convertido en uno de los rostros más fotografiados. Ha aparecido en varios editoriales de las revistas de moda, catálogos y campañas y ha desfilado para las grandes casas de costura tanto para las líneas de prêt-à-porter como de Alta Costura: Marc Jacobs, Versace, Kenzo, DKNY y por supuesto Victoria's Secret. Protagonizó anuncios para Gucci pero también Zara y Juicy Couture entre muchos otros, llegando a protagonizar las portadas de más de 50 revistas.

Las oportunidades de la modelo se multiplicaron con el paso de los años: Kasia Struss fue la protagonista del lookbook de la colección de Versace Atelier para la Primavera/Verano 2010 y se convirtió en la modelo más contratada, junto a Constance Jablonski y Liu Wen, de la Semana de la Moda del mismo año. Abrió los desfiles de Viktor & Rolph y Cavalli. Struss fue la imagen de la firma francesa Chloé en 2009, año en el que se graba en el backstage de la semana a petición de una revista para ilustrar las vivencias de una modelo en este contexto. En 2014, protagonizó las campañas de MaxMara Studio y Hugo Boss, entre muchos otros.

Ha recibido galardones como "Modelo de la década" e "Icono de la industria", llegando a considerarse una de las modelos más emblemáticas del siglo XXI.

A nivel personal, dio a luz a una niña el 23 de julio de 2018, llamada Alice. Anunció su embarazo a través de su Instagram, recibiendo las felicitaciones de numerosas modelos y amigas, como Behati Prinsloo quien le comentó: "OMFG. Enormes felicidades y mis mejores deseos para ti y tu familia".  La modelo, que cuenta con más de 130 mil seguidores en la red, mantiene una vida muy discreta, aunque no ha renunciado a su pasión y profesión.

Ángel Victoria's Secret

Momentos clave de Kasia Struss

Kasia Struss multiplicó las colaboraciones de moda a lo largo de estos 15 años... prêt-à-porter como Haute Couture, nada se le resistió a la polaca quien se convirtió en musa de numerosos diseñadores. Recordamos algunos momentos clave de su carrera, como sus desfiles en 2013 y 2014 para la emblemática firma de lencería Victoria's Secret, famosa por dar protagonismo a las modelos internacionales más reconocidas y de cuerpo esculturales (una dimensión ampliamente criticada en los últimos años en nombre del body positive).

Kasia Struss desfiló en Nueva York junto a otras modelos como Marta Hunt en Nueva York, consiguiendo las tan preciadas y deseadas alas, con las que últimamente se ha hecho la modelo Winnie Harlow, consiguiendo cambiar progresivamente la imagen del desfile que parece buscar cada vez más perfiles diferentes.

Kasia Struss

Colaboraciones

La modelo no ha dudado en colaborar con firmas de diferentes ámbitos. Pasó de Mango a Gucci, con un mismo objetivo: seguir aprendiendo, disfrutar del proceso de creación y de todo lo que supone ser modelo. Tal y como lo confirmó en numerosas entrevistas, la vida de modelo es agotadora pero también bellísima: pese a las eternas horas de espera, le ha dado la oportunidad de conocer numerosos lugares y de llevar algunos diseños de ensueño...

Asistió al lanzamiento Alexander Wang X H&M en Nueva York, en 2014.

 

Colaboración

Cooperando

La carrera de supermodelo de la polaca fue también marcada por un compromiso social claro: en 2016 participó, entre otros, en la gala amfAR con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Kasia icono

Icono de moda

Kasia Struss es considerada asimismo una auténtica referencia de moda. Recordamos su aparición estelar en los Premios de moda CFDA en 2017, junto a Fernando Garcia, Erin Wasson y Laura Kim. ¿Cómo se podría definir su estilo? La modelo reconoce que es clásica, invierte en básicos, aunque admira la belleza de numerosas de las creaciones que ha tenido la suerte de lucir.

Kasia peso

El tema del peso

Al igual que numerosas modelos, Kasia se ha enfrentado a críticas por su peso: considerada de una delgadez extrema, incluso enfermiza (motivo por el que tuvo que enfrentarse a críticas a lo largo de su infancia), no dejó sin embargo de creer en ella y protagonizó algunas de las campañas de moda más impactantes de los últimos años.

Kasia compromiso ecológico

Otro compromiso

Otro gran compromiso al que se aferró la modelo: la moda sostenible. Más que una tendencia, esta revolución verde pretende operar un cambio real en la manera de producir, consumir y visibilizar la moda. El pasado mes de marzo, la modelo compartió a través de su cuenta Instagram su colaboración con Global Fashion Agenda, un foro que pretende impulsar este cambio. Todo un ejemplo, que confirma la voluntad de cambio creciente de famosas.

La actriz Emma Watson fue una de las más activas en los últimos años. Los diseñadores son cada vez más numerosos a su vez en comprometerse con el tema de la moda responsable, Stella McCartney renunció por ejemplo al uso masivo de cuero animal.

Katia Versace

¿El futuro?

La modelo sigue activa en el ámbito de la moda, aún así con una visibilidad más moderada. ¿Una de sus últimas e impresionantes campañas? En la Semana de la Moda de Milán para la colección Primavera/Verano 2016/2017 de Versace.

Parece estar más centrada en la actualidad en su familia y amigos, tal y como lo descubrimos en sus redes sociales en las que comparte, además de unos clichés de moda puntuales, momentos de intimidad y disfrute con su círculo. La modelo sigue contando con el apoyo y la amistad de numerosas modelos.

#}