Marni

Diseñador / Wiki

Origen:

Diseñador

Marni nace de la colaboración mágica de Consuelo y Gianni Castiglioni. En su primera colección, presentada a principios de los años 90, brilla por primera vez la esencia de la casa con una gama ecléctica e icónica de lujo absoluto. A lo largo de la década, Marni se implanta en algunos epicentros de moda como Londres en el año 2000. París, Nueva York, Tokio...su ascenso es imparable y se confirma su asentamiento como referencia en moda. Con colecciones de ropa, zapatos, bolsos y eye wear femeninos en un primer momento (la primera colección masculina no llega hasta el año 2005), la marca italiana se impone progresivamente. Multiplica asimismo sus colaboraciones: Mario Testino, Claude Caillol o Gary Hume, entre otros.

En 2006, Marni demuestra también su capacidad de compromiso y sensibilidad social con el lanzamiento de “Christmas Charity Project", un proyecto que pretende ayudar a diferentes centros educativos en varias puntos del globo. 2012 marca un punto de inflexión: Marni lanza su primera fragancia en colaboración con Estée Lauder y pasa a formar parte del grupo OTB. Su instalación "Becoming Marni" en la 56 edición de la Biennale de Venecia firma su consagración.

En 2016, Francesco Risso se alza como nuevo director creativo de la marca, respetando su esencia sin dejar de aportar su toque personal. Estampados vintage se suman a looks color blocks y accesorios de corte asimétrico típicos de la marca, que no dejan indiferente y son reconocibles entre miles.