Milla Jovovich

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Milla Jovovich

Origen:

Modelo

Milla Jovovich

¿Quién es Milla Jovovich? Milla Jovovich es una modelo, actriz especializada en películas de acción, cantante y diseñadora de moda.

Hija de una actriz rusa y un médico yugoslavo (implicado en un polémico caso de fraude de seguro, que lo llevó a la cárcel), Milla Jovovich nació en Kiev (Ucrania, el 17 de diciembre de 1975), pero con cinco años se trasladó a Londres, antes de establecerse definitivamente en Los Ángeles, California. Aunque su debut en Estados Unidos fue difícil (debido a su vínculo con la Unión Soviética, comenta que en el colegio solía sufrir 'bullying' por su acento y procedencia, le llamaban sus compañeros "espía rusa"), la joven consiguió integrarse relativamente rápido, aprendió inglés a la perfección a los tres meses, y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1994 con 19 años.

Cuando solo contaba 9 años, la fichó la agencia de modelos Prima. Con 11, Richard Avedon la eligió para la campaña de Revlon. La polémica estaba servida: ¡esta chica es demasiado joven para ser modelo!, exclamaban muchos. La artista siguió protagonizando aun así campañas para firmas de moda y belleza como L'Oréal y Christian Dior. En 1987, consiguió su primera portada en la revista de moda italiana Lei, siguiendo alimentando la crítica por su jovencísima edad. Con el paso de los años, multiplicó las portadas llegando en total a unas 100, además de ser el rostro de campañas para firmas como DKNY. En 2006, se convirtió en el rostro de la campaña de Mango y Etro. Gianni Versace llegó a decir que era su "supermodelo" favorita. En 2012, Milla se convirtió en el rostro de la campaña de joyas de Jacob & Co. Más recientemente, en 2018, fue la imagen de la firma de alta costura Balmain, confirmando su influencia y presencia en el panorama de la moda hasta la actualidad.

Su madre, Galina Loginova, la apuntó a clases de interpretación a su más temprana edad, antes de matricularla a un colegio exclusivamente dedicado a ello. Dio el salto a la gran pantalla en 1988, con su papel en Encrucijada de pasiones de Zalman King y también a la pequeña con su rol en The Night Train To Kathmandu de Robert Wierner. ¿Cómo consiguió imponerse Milla Jovovich? En aquel entonces adolescente, protagonizó más papeles en televisión como en la serie Fair Exchange, en 1989 y por supuesto El regreso a la laguna azul de William Graham, que afianzó su pronta notoriedad. La actriz se especializó rápidamente en películas de acción, como el muy exitoso El quinto elemento, de 1997, y la saga Resident Evil de 2002 a 2017 en el que su papel de Alice Abernathy acabó de catapultarla al éxito. Aseguran que le encanta las artes marciales y se entrena duramente en cada rodaje, aunque haya contado con un doble en cada una de las películas. 

Milla Jovovich destacó asimismo como cantante, lanzando su primer trabajo en 1994, The Divine Comedy (inspirado en el poema de Dante Alighieri), aplaudido por la crítica aunque con un éxito comercial más limitado. Había empezado a trabajar en su propia música en 1988, al ser fichada por la agencia SBK Records, impresionada por su primer demo. La modelo reconvertida escribió y compuso todas las canciones, excepto "In A Glade". Su hit "Gentleman Who Fell", consiguió el puesto 21 en el Billboard Modern Rock Tracks. En mayo de 1999, formó con Chris Brenner una banda experimental llamada "Plastic Has Memory" en la que escibió todas las canciones, cantó y tocó la guitarra. La cantante contribuyó a bandas sonoras de numerosas películas como The Million Dollar Hotel (2000) y Dummy (2002). ¿Su último trabajo? Un sencillo titulado "Electric Sky", lanzado en mayo de 2012. Colaboró en 2017 en la cancion "Attention of Ernest Shalubin". La artista polifacética sigue escribiendo y tocando sus propias canciones.

Además de su carrera como modelo, Milla también se convirtió en emprendedora en el año 2003 lanzando, con la también modelo Carmen Hawk, su propia línea de ropa llamada Jovovich-Hawk, cuya actividad acabó en el año 2008. Su proyecto, con base en Los Ángeles, tuvo un éxito rotundo. En el año 2007, lanzó una línea inspirada en su personaje en Resident Evil, Alice. Debido al tiempo que suponía, las dos diseñadores decidieron cerrar la marca en el 2008.

Milla Jovovich

Datos curiosos

¿Crees que lo sabes todo de la modelo? Te contamos algunos datos curiosos:

1- La modelo tuvo una adolescencia rebelde. Según sus propias palabras, fue una joven con bastantes problemas, probó la droga a una temprana edad y realizó algunos actos vandalismo, como robos.

2- Se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo en el año 2003, según la revista Forbes. Tenía unas ganancias de unos 10,5 millones de dólares. 

3- En 1992 contrajo matrimonio con su compañero de reparto Shawn Andrews en Las Vegas, una boda escandalosa que fue anulada rápidamente. En 1997 se casó con el director de cine Luc Besson. Su matrimonio duró dos años. La modelo parece haber encontrado el amor de su vida: es desde el 2009 la esposa de Paul Anderson, a quien conoció en el 2001 en Resident Evil.

4- Tiene dos hijos, Ever Anderson Jovovic y Dashiel Edan Anderson.

5- Es políglota, pues habla ruso, inglés y francés.

6- La modelo y actriz tiene una fobia curiosa para el tipo de papeles que ha protagonizado... la claustrofobia

7- Es una fan incondicional de un gran icono del pop, Madonna

8- Con 16 años decidió darse un descanso de dos años en su carrera... antes de regresar al cine

9- Consiguió dos nominaciones de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Horror en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto, por sus papeles en El Quinto Elemento (1998) y Resident Evil (2003).

10- Milla reveló en mayo de 2019 que había tenido un aborto de emergencia en 2017, durante un rodaje en Europa. Estaba embaraza de 4 meses. Comentó a través de su cuenta Twitter: "Tenía 4 meses y medio de embarazo. Entré en parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. Fue una de los las experiencias más horribles que de mi vida. Todavía tengo pesadillas al respecto".