
'How to be a parisian': así es el estilo de Caroline de Maigret
Repasamos las mejores lecciones de estilo que nos ha enseñado la mujer que encarna a la perfección el tan deseado chic parisino.
Verla impacta (para bien), ya sea en persona o en una fotografía. Y eso que para Caroline de Maigret, icono del chic francés y una de las mujeres con más estilo del mundo, la moda no fue más que una casualidad.
Proveniente de una familia de políticos (y con sangre real, ya que es descendiente de una emperatriz francesa y un rey polaco), lo que más quería en el mundo era estudiar Historia del Arte, pero sus padres no le dejaron y comenzó a estudiar Literatura. Entonces llegaron sus primeros trabajos como modelo (casi por casualidad), bajo la batuta de Mario Testino, y los desfile de Chanel, Dior, Balenciaga, Lanvin o Valentino. ¿Lo mejor de todo? Que ahora, con cuarenta años, todavía sigue realizando -Louis Vuitton, Chanel o Lancôme son algunos de los últimos-, ya que tiene ese je ne sais quoi parisino que sigue conquistando a todos.
Y es que por eso su libro, How to be a parisian (Cómo ser parisina estés donde estés en España), escrito junto a Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas, fue un éxito de ventas mundial. Según cuenta, el secreto de ese chic parisino es –precisamente- no preocuparse por tener dicho chic. Caroline defiende a las mujeres cultas, que hablan de arte, literatura o cine, antes que a las que se pasan el día charlando sobre dietas y maquillaje (grupo en el que incluye a la mayoría de norteamericanas preocupadas por su imagen, por cierto). Ella misma, icono de la industria, afirma que la moda no es algo importante en su día a día, huye del maquillaje por artificial –siempre se muestra natural- y afirma no pensar mucho lo que se pone, pues solo sigue dos máximas: colores sobrios y nunca enseñar demasiado. ¿Otro secreto de la parisina? Saber envejecer con elegancia (sí, la parisina se retoque, pero de forma muy sutil).
Afirma que no es fan de las redes sociales, pero que es el mundo en el que le ha tocado vivir (lo dice alguien que en Instagram cuenta con casi trescientos cincuenta mil seguidores), pero sí es una confesa luchadora por la solidaridad, la igualdad (su próximo proyecto es un documental que denunciará la situación de las niñas en la India), el respeto al medio ambiente y, por encima de todo, la libertad. También sostiene que es la vida la que te va haciendo madurar con el paso del tiempo, que a los veinte no se es igual que a los cuarenta, y que es importante ser consciente de todo ello para conseguir formarte como persona.
Repasamos ahora las lecciones de estilo que esta francesa nos ha enseñado y que, por encima de todo, debemos aprender.

No importa dónde estés ni qué lleves puesto. Lo más importante es que te sientas muy segura con ello y lo demuestres con tus gestos.

Y, por supuesto, sinónimo de actitud es atreverse con las prendas más rocker. ¡Convierte el cuero en tu aliado!

Es un clásico que nunca falla y que no falta en el armario de ninguna parisina. De noche, de dia, siempre se acierta con él.

Crea una que te permita ser fácilmente reconocible y no la dejes nunca. En su caso, es su icónico flequillo.

Y levantará cualquier look. Un sencillo look gana puntos con buenos complementos.

Las parisinas son conocidas por tener un estilo particular, ese je ne sais quoi que hace que vayan perfectas siempre y que todas las mujeres del mundo anhelamos. Si eres una de las afortunadas a las que la suerte ha bendecido con ese don, úsalo.

Ella lo lleva a rajatabla, pues es íntima de lo más selecto del mundo de la moda. Entre otros, es amiga de Lauren Santo Domingo, una de las mujeres con más estilo del planeta.

Otro imprescindible en su agenda es el mismísimo káiser de la moda. Su amistad con Karl Lagerfeld es tal que incluso desfiló para él.

Una de sus apariciones más sonadas sobre la pasarela fue en el desfile de Chanel, en la aclamada colección de la maison llena de mensajes y reivindicaciones feministas de primavera/verano 2015.

Pero Chanel, pese a ser una de sus firmas fetiches, no es la única para la que ha desfilado. Para el show H&M se atrevió a enfundarse un look muy futurista.

¿Un estilismo sobrio? Levántalo con un toque sorprendente y divertido, como un accesorio animal print o con mensaje pop.

¿No sabes qué ponerte? Un traje sastre y una camisa, o un pantalón y un jersey, y voilà! El tomboy será tu mejor aliado, aunque siempre con un toque híperfemenino, como unos buenos stilettos.

Llueva, nieve o estés bajo cero, el estilo nunca debes perderlo.