5 tendencias de maquillaje de novias que triunfan este 2022

¿Te casas este año? Ficha algunas de las tendencias 'beauty' del momento, según los expertos.

Hay novias que prefieren un tono natural y otras que se decantan por un aspecto mucho más llamativo. Sea como sean los gustos, las tendencias de este año no decepcionan. Lo mejor de ellas es que permiten experimentar y se pueden ajustar a cada estilo de novia. Desde Mia Cosmetics Paris han recopilado las 5 mejores tendencias de maquillaje de novia de 2022 para que ese día sea aún más especial. Y las tenemos aquí…

“2022 se ha convertido en el año de las bodas. Tras todas las cancelaciones de eventos debido al COVID, actualmente y con el ambiente actual más relajado parece que las celebraciones vuelven con menos restricciones y con más ganas que nunca. Las tendencias de belleza también se adaptan a estos eventos para que las novias puedan verse radiantes en un día tan especial. Labiales rosas, mucho brillo y toques más naturales en los ojos son las tendencias que vienen pisando fuerte” Declara Marta Moya, Partner & COO de MIA Cosmetics Paris. ¡Ficha las tendencias ‘beauty’ nupciales de esta temporada!

1. Labiales rosas, los triunfadores

Los labios rosas son atemporales, nunca pasarán de moda y además pueden ser muy femeninos y sofisticados; ideales para complementar el vestido de novia, sin importar el estilo o el corte. Magenta, fucsia o cualquier otro tono más nude de rosa encaja a la maravilla. Lo mejor es que todos ellos estarán en pleno apogeo al mismo tiempo. 

2. Una mirada luminosa

2022 es todo brillo y glamour. Las novias destacarán sus looks añadiendo brillo en los párpados. Este toque aporta luminosidad sin restar ese aspecto natural e impecable que suele caracterizar a las protagonistas de la velada. La tendencia del 2021 fue la sombra de ojos en tonos neutros, pero este año la transición es a tonos mucho más brillantes.

maquillaje tendencias novias
iStock

3. El iluminador, el producto estrella

Una de las tendencias de maquillaje para novias más significativas en 2022 es resaltar los rasgos faciales, y por eso el ‘highlighter’ o iluminador será el producto de maquillaje estrella en las bodas. Con esta parte del maquillaje hay que tener cuidado para no pasarse pero tampoco quedarse corta. Dando con el toque y la cantidad exactas, el resultado puede ser de 10.

4. Eyeliner negro, un must

En 2022, muchas novias lucirán un estilo de eyeliner marcado. Aplicar eyeliner da al maquillaje general un aspecto mucho más definido, enmarcando y resaltando el brillo de los ojos. Las opciones más comunes consisten en optar por un clásico ojo de gato o un ojo alado.

5. Las cejas, mejor rellenas

En este 2022 las cejas son una gran tendencia. Las cejas están aquí para quedarse, y este año no sólo reinan entre las tendencias de maquillaje también en los looks de novias. Aunque este año ya ha habido varias tendencias resaltadas en eventos como la MET Gala o las alfombras rojas, entre novias la tendencia que más se está popularizando es la de llevar unas cejas más definidas y con más volumen, en un tono más claro.

Continúa leyendo