Vídeo de la semana

Los expertos de belleza analizan los recogidos de novia que lució Kitty Spencer en su boda

Con cinco vestidos de novia, la boda de la sobrina de Lady Di dió mucho que hablar a nivel 'fashionista'. ¿Pero y sobre los 'looks' de belleza? Analizamos los recogidos nupciales que acompañaron a los trajes 'bridal' de Kitty Spencer.

Kitty Spencer: look de novia
Fotógrafo German Larkin | Instagram @Kitty.Spencer

Se trata de una de las bodas más soñadas y, probablemente, más ostentosas de los últimos años. Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la boda del príncipe Carlos y la princesa de Gales, la sobrina de Lady Di, Kitty Spencer contrajo matrimonio y lució hasta cinco looks de Alta Costura de la firma italiana Dolce & Gabbana en el evento nupcial. No obstante, la ceremonia y la recepción siguieron la misma línea que todos sus trajes de novia, convirtiéndose así, en un ejemplo de cómo el lugar de celebración, los vestidos, las joyas y los peinados pueden ir de la mano. ¿Qué es lo que podemos aprender de la estética de este enlace? Los expertos nos lo cuentan. 

Escoger un tema y ser coherentes con él

Una boda no deja de ser la expresión de dos personalidades, la de los novios, aunque, comúnmente quien lleva la voz cantante es la novia. De acuerdo al Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net, solo el 47%  de las parejas españolas se repartieron las tareas de la organización de la boda de manera ecuánime. Desde el portal especializado en bodas declaran que aunque es una tendencia que está cambiando, suele ser la mujer quien se encarga de organizar más aspectos de este día, siendo quién se lleva más peso en la organización y preparación de la boda

"Si decides celebrar tu boda en un palacio inmenso de estilo barroco, ya estás tomando una decisión sobre cómo vas a vestirte y peinarte. Eso fue lo que hizo la novia al decantarse por cuatro, de los cinco vestidos que lució, con un marcado corte clásico, aunque renovado. Los escogidos para diseñar y confeccionar estas piezas únicas no fueron otros que Dolce & Gabbana, iconos del estilo italiano tradicional más exuberante. Un guiño al país donde se celebraba la ceremonia, con dos personalidades que entendían a la perfección lo que quería la novia", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.

Cinco vestidos y un mismo recogido

Cuatro de las cinco piezas escogidas tenían una clara inspiración clásica con el halo mágico que siempre aporta la Alta Costura. El vestido de la ceremonia es de inspiración victoriana, con manga larga farol y cuello alto con botones por delante y por detrás, la falda abullonada y confeccionado en encaje y con un velo larguísimo. Los otros tres tenían un corte cenicienta con bordados, pedrería, aplicaciones de flores como si fuera de un cuento de hadas.

"Para el pelo escogió un recogido sencillo que iba bien con todos los looks, incluso con el de fiesta. Un moño bajo trenzado que comenzó pulido y del que luego sacó algunos mechones cerca del rostro. Eso lo hacía encajar con todos", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda.

Equilibrar todos los elementos

La presencia o no de volúmenes, los escotes determinan el tipo de peinado para una novia. "A la hora de escoger cómo vamos a peinarnos no solo debemos tener en cuenta el estilo, también si el cabello va suelto o no. Si tenemos muchos volúmenes en la parte de los hombros, lo recomendable es un recogido que deje respirar las formas. En este caso, el moño encajaba perfectamente con el resto del look y era perfecto para acompañarlo con otros adornos", asegura Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Cabello, joyería y complementos

La novia variaba sus complementos con los distintos vestidos. Pendientes, collares y flores culminaban cada look. "Si el vestido de la ceremonia no dejaba piel al descubierto y, por tanto, no daba cabida a las joyas, todo lo contrario, sucedió con los otros. Los escotes corazón y hombros caídos dieron pie a que luciera grandes pendientes y collares, pero también un recogido que no abrumaba. Cuando el escote era más cerrado, eran las flores y las aplicaciones preciosas en los tejidos los que suplían las joyas", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo

#}