Todas las novias se maquillan igual (y por qué deberías elegir el rosa flúor para tu boda)

O purpurina o azul eléctrico. Rocío Casesnoves, de OyC Wedding Planners, ha indagado en las tendencias de belleza para novias y ha notado algo: todas creen que el único maquillaje válido es el natural.

Fotos y maquillaje: Cris Bueno, de Alouest
Fotos y maquillaje: Cris Bueno, de Alouest

Dentro de mi trabajo como wedding planner está buscar inspiración, diseñar espacios, marcar estilos y personalizar cada evento. Dedicas mucho tiempo en esta búsqueda, lo haces en ferias, internet, revistas y, la verdad, llevaba una temporada algo aburrida porque cuando pasas tantas horas buscando sobre el mismo tema parece que todo se repite, mismos diseños, mismos colores, mismas bodas, ya casi me parecía hasta ver a las mismas novias. Pero cómo puede ser esto si somos todas tan diferentes, cada una de nosotras es única. Me niego a pensar que en un estilo estamos todas metidas, que con un maquillaje puedes pintar a todas las novias por igual.

Fotos y maquillaje: Cris Bueno, de Alouest
Los metalizados caminan también hacia el altar. Fotos y maquillaje: Cris Bueno, de Alouest.

Invertimos mucho tiempo y dinero buscando un estilista en el que confiar. Ya no solo hablo de bodas: siempre estamos buscando esa peluquería en la que salgas sin querer lavarte el pelo nada más terminar y ese maquillaje que no te haga sentir otra persona. Entiendo que no es fácil encontrar a la persona que conozca tus facciones y nada más entrar sepa lo que sí te favorece y lo que no te sienta bien, que te asesore según tu tipo de piel, tu corte de pelo y encima nos guste. Queremos sentirnos cómodas y guapas, así que encontramos en la respuesta “quiero algo natural” un refugio. Por supuesto todas queremos ser naturales, pero la naturaleza está dentro de cada una, el vestido, el peinado y el maquillaje es la mejor expresión de nosotras y no todas somos de color de rosa y tonos pastel.

Cada vez que salimos de fiesta nos ponemos nuestro mejor carmín, bien guapas a romper la noche. ¿De verdad queremos ir todas con la cara lavada para nuestra boda?

Así me llamó la atención Alouest, una estilista malagueña atrevida, saca toda la paleta de colores olvidándose del protocolo y dejando que las novias hablen de ellas. Te pide que te definas, que seas tú la que elige sus colores y, asesorándote con tu tipo de piel, la hora de la boda y tus facciones, intenta buscar en ti esa mujer que llevas dentro: guerrera, clásica, atrevida, divertida, moderna, creativa… Antes de empezar a trabajar juntas, preguntamos a una serie de mujeres qué les venía a la cabeza cuando decíamos maquillaje de boda. Todas iban por las mismas respuestas: colores discretos, dulzura, inocencia. Así que hicimos la siguiente pregunta: ¿y tú eres así? Pocas se sintieron identificadas.

Cada vez que salimos de fiesta nos ponemos nuestro mejor carmín, bien guapas a romper la noche. ¿De verdad queremos ir todas con la cara lavada para nuestra boda? Pues, para las más atrevidas, os lo voy a poner fácil porque el color este año se lleva. Os animo a que os atreváis a ser vosotras. Se lleva romper moldes, los colores flúor, sombras imposibles. Volvieron los años 80. Los brillos y los colores que nunca pegaron no pueden ser más tendencia.

Os dejo aquí, a lo largo de este texto, el último shooting de Alouest.

Continúa leyendo