Maquillaje para novias: las tendencias de otoño-invierno

Nos ponemos en las manos de la experta Ana Aparichi para conocer las tendencias de maquillaje en el mundo novias para la próxima temporada.

Imaxtree

Nos ponemos en las manos de Ana Aparichi, real beauty coach que se dedica a ayudar a las mujeres a sentirse guapas por fuera, a través del maquillaje, donde está especializada en correcciones, colorimetría de la piel, pero también por dentro, a través del coaching. Actualmente realiza cursos presenciales y online en su escuela de maquillaje, y el próximo 10 de noviembre podremos verla en The Glam Day, formando parte del mayor evento de maquillaje que se haya visto en España. Será una acción en la que Ana compartirá plantilla con otros tres maquilladores de gran altura: María Arteaga, Iván Gómez y Ester Carpes.

 

 

Las reglas básicas para el maquillaje de una novia

Imaxtree

"Cuando del maquillaje de novia se trata hay que tener en cuenta que aunque hablemos de tendencias para otoño-invierno es importante entender que es un maquillaje que ha de verse perfecto e impoluto de manera atemporal. Esto es fundamental entenderlo de antemano ya que siempre que me ocupo del maquillaje de una novia lo primero que le comento es que tenga en cuenta que ha de ser visto igual de perfecto ahora que dentro de veinte o cuarenta años", comenta Ana como clave principal para una novia, una afirmación con la que estamos totalmente de acuerdo.

Se trata de uno de los maquillajes más bonitos y pulidos que una mujer va a lucir nunca, por lo que Aparichi hace hincapié en que aunque haya un maquillaje que esté de moda en esa misma temporada, tienes que pensar que cuando veas tus fotografías dentro de muchos años, sigas sintiéndote enamorada de ese look igual que el primer día.

Dicho esto, "todo buen maquillaje de novia ha de estar centrado en dos cosas: la duración y la frescura en la piel y eso se mantiene esta temporada. La piel ha de ir tan  pulida que sea prácticamente imperceptible que llevas maquillaje, es decir, no se trata de que estar bien maquillada sino de estar absolutamente resplandeciente, como cuando admiramos las pieles de la alfombra roja. La piel ha de irradiar luz y glamour a la vez", afirma Ana Aparichi.

Ella considera que es básico tratar la piel en formato capa a capa, creando poco a poco el lienzo sobre el que iremos trabajando y teniendo siempre en mente que menos es más en cuanto a la textura de la piel. Con esta forma de trabajar, se conseguirá una mayor duración adaptada a cada tipo de piel gracias al uso de primers y fijadores pero, sobre todo, al cuidar el maquillaje capa a capa con suaves toques de producto, todo colocado en el orden preciso y sin recargar para nada la piel. "Así es como conseguiremos una piel espectacular en directo el mismo día de la boda así como en fotografía y video, puesto que el maquillaje de novia ha de verse perfecto en todos los formatos".

Ana considera muy importante esculpir el rostro desde la base, los correctores, los polvos translúcidos, polvos de contorneado, polvos bronceadores, colorete e iluminadores y ha de ser realizado con sumo mimo y con la técnica capa a capa siendo estas capas prácticamente transparentes e imperceptibles situadas unas sobre otras para dotar al rostro de ese aspecto natural y fresco. Es tendencia una piel jugosa que respira y lo más translúcida posible.

Las tendencias de este otoño-invierno

Dos más en la mesa

"Los tonos que vienen para esta temporada en novia son tonos más fríos tanto en ojos como en labios" nos adelanta Ana Aparichi, que continúa especificando un poco más acerca de las tonalidades de esta temporada:

"Para las novias que buscan intensidad en sus labios, la tendencia otoño-invierno indica que se llevan los tonos borgoña, magenta, ciruela, marrón intenso y malvas subidos, todo en textura mate. Además, de que se ven espectaculares también en cámara y dotan al maquillaje de un halo de elegancia y glamour propios de esta estación. La ventaja que tienen estos tonos además es que combinan de maravilla con unos ojos de novia clásica que desee ir con un look muy natural o bien también si optamos por un look más marcado en ojos."

Imaxtree

Otro gran tono que se va a lucir este otoño-invierno en labios en tendencia de novia es el nude semi rosado con un toque de gloss irisado metalizado por encima para darle frescura a todo el look. En ojos, tonos fríos también con predominio de topos y gris antracita para recrear ahumados sutiles para novia que dan ese halo de misterio a la mirada pero sin recargarla para nada. Siempre tonos satinados e irisados en el párpado móvil para aportar luz a la mirada y apostando siempre por los tonos mate en la zona de cuenca y párpado superior e inferior para no sobrecargar el ojo. "Un toque sutil de purpurina fina en el centro del párpado será tendencia para las novias que se casen este otoño-invierno, en gama fría tono ice, prácticamente transparentes pero para darle ese toque de luz justo en el centro" nos comenta Ana Aparichi para finalizar con los colores de la mirada.

Para las novias que optan por la naturalidad total siempre es apuesta segura, y lo sigue siendo este otoño-invierno, tonos champagne-rosados satinados para transmitir esa dulzura y delicadeza que puede conjugar genial con unos labios tanto nude como intensos, como veíamos antes.

Eyeliner bien definido enmarcando las pestañas pero difuminado con sombra del mismo tono para perder los cortes y contrastes y crear un look esfumado que aporta elegancia y distinción. La tendencia viene con eyeliners marcados y rasgando el ojo lo máximo posible creando un ala final ascendente difuminada.

Para finalizar

Liven Photography

Ana Aparichi hace hincapié en las cejas y pestañas, como elementos fundamentales para intensificar la mirada de una novia. En cuanto a las pestañas, nos recomienda el uso de pestañas postizas individuales naturales, además de utilizar una máscara nerga intensa para darle densidad a la mirada. En cuanto a las cejas, para Aparichi es muy importante que estén muy bien definidas y pobladas.

Para el colorete un tono rosado, sobre todo si en la composición de maquillaje que llevamos no hay rastro de esta tonalidad. Se trata de un básico, independientemente del color que elijamos para ojos y labios.

Y el último paso, nos indica Ana, "sellar con una fina capa de translúcidos para una mayor duración."

Esta temporada, serás una novia radiante y actual siguiendo los consejos de Ana Aparichi, y además conocerás sus mejores secretos y tips de make-up gracias a la cita que tendrá el 10 de noviembre en Valencia, en The Glam Day, con firmas como Etnia Cosmetics, Vodevil, Embryolisse que estarán presentes con sus productos estrella y la academia Let's Make Up, especializada en maquillaje, peluquería y estilismo y dirigida por tres grandes figuras del sector: Kuki Giménez, Miguel Vidagany y Cristina Martín.

Belén Sánchez Ureta

Belén Sánchez Ureta

Periodista y amante de una buena mesa, con una conversación interesante (si es de cine, mejor) y por supuesto dotada de una buena gastronomía. Me gusta viajar, descubrir nuevos lugares y conocer sus costumbres. Las bodas son mi parcela para fantasear, soñar con vestidos y buscar siempre la elegancia, tanto en lo clásico como en lo moderno. Considero que la música es indispensable para vivir. Y, confieso, mi profesión frustrada es estar delante de una cámara fingiendo ser lo que el guion dicte.

Continúa leyendo