Maquillaje para novias: las tendencias de primavera-verano

Estas son las claves para obtener un maquillaje ideal y de tendencia para todas las novias de esta primavera y verano.

@liven_ph

Gracias a la ayuda de María Arteaga, maquilladora profesional que lleva alrededor de 9 años ejerciendo en la profesión, podemos hablaros de las tendencias de maquillaje para novias que triunfan en esta temporada. Unos tips que vienen de la mano de una de las make up artist más reconocidas.

En noviembre de este año, formará parte del mayor evento de maquillaje que se haya visto en España, The Glam Day, un evento en el que María compartirá plantilla con otros tres maquilladores de gran altura: Ana Aparichi, Iván Gómez y Ester Carpes.

 

¿Cómo elegir tu maquillaje de novia ideal?

Gtresonline

María nos cuenta que cada novia es única y que el maquillador que vaya a trabajar con ellas debe respetar su estilo y personalidad, aunque cada vez más las novias se  atreven a lucir sin tapujos el maquillaje que más vaya con su identidad y carácter. 

Del mismo modo que las tradicionales novias con zapato blanco pasaron a la historia, las creencias de que el maquillaje de una novia debe ser de efecto "cara lavada" es una corriente que se ha quedado también algo estancada en el pasado. A día de hoy, la sociedad ha evolucionado mucho y las novias se atreven con las tendencias que son actualidad en el momento de su boda, con toques de color acordes a la temporada.

Hoy en día la prioridad es la novia, su estilo y sus preferencias, aunque siempre es bueno contar con la ayuda de un maquillador profesional para poder resolver dudas si no tienes una idea clara de cómo quieres que sea tu look de maquillaje para ese día tan especial. 

¿Cuáles son los maquillajes de novias más demandados de esta temporada?

Imaxtree

En el maquillaje se trabajan los tres focos principales del rostro, dándole un mayor o menor protagonismo según dicte cada novia, ya que a unas les interesa resaltar más uno que otro, según sean sus facciones o según sus preferencias personales. Estos tres focos son: Ojos, piel y labio. Aunque el más importante de los tres, sobre todo hablando de una novia es la piel, que debe verse resplandeciente en el día de su boda.

Los ojos:

Sin duda alguna la mirada es uno de los focos que más protagonismo adquiere en el maquillaje. Sombras satinadas o incluso metálicas para conseguir un efecto mojado y muy luminoso utilizadas en el párpado móvil. Y si quieres conseguir mayor amplitud en la mirada puedes prolongar estas sombras hacia el lagrimal y proyectarlas en el párpado inferior ligeramente hacia el centro de la línea de las pestañas. 

Para aportar dimensión al párpado utilizamos tonos de intensidad media en el hueso de la cuenca. Esto ayudará a crear profundidad en la mirada y a que el look adquiera un toque más elegante y sofisticado. Los tonos más demandados son los corales, melocotón y marrones cálidos muy suaves. Utiliza un pincel suave y con pelo abierto para difuminar bien los colores y que no se perciba ningún corte en el sombreado.

La estrella en el maquillaje de ojos de novia es el eyeliner. Este se puede personalizar dependiendo del gusto de cada novia. Las novias más rompedoras optan por un eyeliner bien definido y rasgado, pero sin duda la tendencia estrella de las novias de este año es el eyeliner quebrado o difuminado, que consiste en romper la definición del trazo del delineado para conseguir un efecto ahumado del eyeliner.

Pocas novias deciden no llevar pestañas postizas en el día de su boda. Las que más uso son las pestañas individuales que vienen en grupitos, favorecen en todos los sentidos; conseguimos una mayor apertura del ojo y embellece mucho más la mirada.

La piel:

Para que un maquillaje luzca bonito y aguante en perfectas condiciones todo el día, debemos tener especial cuidado a la hora de preparar la piel con los productos adecuados. La piel es el foco principal del maquillaje y debe lucir espléndida y aguantar toda la jornada. Evitaremos productos astringentes o demasiado matificantes que puedan resecar la piel y dejarla con un aspecto más apagado y optaremos por productos hidratantes y de cobertura más ligera que hidraten e irradien luz.
Los iluminadores líquidos son la mejor opción para conseguir un acabado más luminoso y radiante de la piel.

Los coloretes en crema son una apuesta segura para unas mejillas de aspecto jugoso y natural, evita sellar el colorete con mucho polvo para que se mantenga el efecto de luz en la mejilla.

Para fijar el maquillaje utilizo polvos muy finos que mantengan el aspecto saludable de la piel aunque es bueno controlar el uso de polvos, ya que a mayor cantidad de polvos, restaremos naturalidad a la piel.

Los labios: 

Las novias apuestan por tonos nudes o rosas sucios de acabado cremoso. Para prolongar la duración del labio podemos optar por utilizar un “primer” y perfilar con un lápiz antes de poner el labial.

CONTINÚA LEYENDO