¿Boda a la vista? Estos originales peinados con coleta te encantarán

Estos vistosos recogidos te harán destacar si tienes una boda esta temporada. ¡Toma nota de las claves que nos dan los expertos!

Las coletas se han convertido sin ningún lugar a dudas, en las protagonistas indiscutibles en muchos de los looks de esta temporada, y por supuesto, lo mismo ha ocurrido cuando hablamos de los eventos propios de la primavera (bodas, bautizos y comuniones) y de las novias e invitadas. Su sencillez no ha hecho más que fascinarnos cada vez más, aunque sin embargo, las coletas este año se reinventan todavía más y nos ofrecen versiones creativas y trabajadas que te dejarán sin aliento (y que te gustará probar en todo tipo de ocasiones). Algunos expertos nos cuentan sus opciones favoritas para esta temporada, sobre todo para bodas y otras fiestas. ¡Fíchalas todas! ¿Qué te parecen estas ideas para peinarte?

Cuando el nudo es un must

Esta temporada los detalles importan más de lo que parecen y de hecho, en más de una ocasión son los responsables directos de potenciar un look al máximo. "Este puede parecer un recogido de lo más sencillo, y en parte lo es, pero eso no le resta presencia ni la capacidad para reversionarse y obtener un resultado extraordinario. Esta coleta se consigue utilizando el propio cabello como adorno al mismo tiempo que se logra disimular la sujeción. Es una forma muy simple de lucir un look sublime", nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria. ¿Qué te parece a ti?

Coleta con inspiración retro

Los recogidos inspirados en la elegancia sofisticada de los años sesenta y ochenta vuelven con fuerza. ¡Todo vuelve, y también en el mundo de la belleza! "Algunos detalles dan más prestancia a una coleta, desde unas ondas glam o retro así como creando volumen en la coronilla con una inspiración a lo años sesenta. Este es un estilo que regresa y que permite crear looks espectaculares para eventos como una boda o cualquier otro", afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora. ¡Nos encanta el detalle de la diadema gruesa!

Coleta con joya

Un acabado brillante puede no referirse solamente al efecto espejo del cabello, "Para un peluquero el cabello es toda una joya y una muestra son las aplicaciones que imitan el brillo de las piedras preciosas junto con una coleta. Este es un modo de hacer aún más especial un recogido que es aparentemente simple y aproximarlo más a una pieza artística", nos asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. Desde luego el peinado no pasa desapercibido... ¡y nos encanta! ¿Y a ti?

Cola de sirena

"Combinar una coleta más o menos sencilla con otros elementos distintos y más atrevidos como los hilos nos permite ver recogidos tan originales como este, que imita la vistosa forma de una cola de sirena. El hilo puede resaltar el color del cabello como este dorado, o bien se pueden utilizar otros de otros tonos que contraste todavía más", nos cuenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia. El resultado, desde luego, es de lo más original y llama mucho la atención...

Continúa leyendo