Prepara tu piel para tu boda

¿Tienes ya fecha para tu boda? Entonces organiza la agenda porque tienes que empezar a preparar una de las cosas más fotografiadas ese día: ¡tu rostro! Te ayudamos a organizar tu timing para preparar tu piel. ¡Empieza la cuenta atrás!

cuidados bodaAhora que ya estás metida de lleno en los preparativos de tu boda, sabrás que nada se puede dejar al azar o para el día antes. La preparación de tu piel para ese día es muy importante porque es precisamente tu rostro de lo que más se fotografiará durante el enlace. Y, por supuesto, querrás que luzca perfecto. Coge tu agenda y empieza a apuntar fechas:

 

Tres meses antes de la boda

 

En este momento se hace la primera prueba del vestido, así que es una buena ocasión para empezar a pensar en el maquillaje. Hazte una foto con el traje y llévalo al centro donde vayas a maquillarte. Así, tu esteticién podrá aconsejarte sobre qué look te encajará y podéis empezar a elegir estilos sobre el papel.

 

 

Un mes antes de la boda

 

El tiempo perfecto para realizar la prueba oficial de maquillaje, si puede ser con el vestido, mejor. Si tenías pensado utilizar rayos uva para broncearte, es te momento es ideal para comenzar. Un par de sesiones a la semana durante ese mes te proporcionarán un color dorado, natural y uniforme.

 

boda15 días antes de la boda

 

Si tu método de bronceado es con autobronceador, empieza a utilizarlo dos semanas antes a razón de unas 3 aplicaciones semanales. Además, aprovecha para hacerte un rediseño de cejas profesional; si no te gusta, te dará tiempo a que se regeneren para el día D, y si estás contenta no tendrás más que repasarlo cuando te maquilles para la boda.

 

1 semana antes de la boda

 

Imprescindible que te hagas una buena limpieza de cutis con peeling en un centro de belleza. No debes dejarla para más tarde porque te pueden salir granitos, brillos y rojeces. Por este mismo motivo, si te quieres depilar el labio superior con cera, déjalo para esta semana y no para el día antes del enlace.

 

bodaEl día antes de la boda

 

Si no te ha dado tiempo a hacerte la limpieza y el peeling, o simplemente quieres garantizarte que tu piel está perfecta, toca un tratamiento de belleza flash. Son muchos los centros de belleza que ofrecen rituales que aportan luminosidad, unifican el cutis, borran las pequeñas imperfecciones, alisan y, en definitiva, preparan un lienzo perfecto para el día siguiente. Un buen masaje relajante en la jornada anterior al enlace también te ayudará a conseguir un rostro más armonioso y menos tenso.
El mismo día: no dejes para este momento nada relacionado con la depilación, peelings, bronceado o cualquier tratamiento que te pueda dejar marcas. Es un día para la hidratación y el maquillaje. Y, muy importante, ¡nada de innovaciones! Si tienes ya decidido el colorido y el estilo que vas a llevar de antemano, no hagas cambios de última hora porque en este momento todo son prisas ¡y no podemos retrasarnos!

 

Algunas cosas a evitar de cara al enlace


- Si nunca te has puesto botox u otros rellenos faciales, no es recomendable que los utilices antes de tu boda. Los efectos de estas sustancias son reabsorbibles entre 3 y 6 meses, pero te pueden pasar dos cosas nada agradables. La primera es que no te guste cómo te queda, y que el día del enlace aún permanezcan las infiltraciones. La segunda es que sí estés satisfecha con cómo te queda, pero que sus efectos no perduren hasta el día D.
- Cuidado con el bronceado en spray o DHA. Se nota su punto máximo de acción 24 horas después de haberlo aplicado, y dura entre 10 y 15 días. Si nunca lo has utilizado antes y no sabes cómo te va a quedar, mejor no te arriesgues a aplicártelo antes de tu boda porque, una ves sobre tu piel, no te lo puedes borrar.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS