Trucos para un pecho bonito

¡Fáciles y efectivos!

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Hace poco te contábamos lo que come Victoria Beckham para tener una piel radiante, y es que, cada vez está más claro que uno de los factores más importantes de la salud dérmica es una buena y correcta alimentación. Ahora bien, si sumamos que la piel del pecho es extremadamente fina, tiene muy pocas glándulas sebáceas y carece de músculos y ligamentos que la sostengan, te harás una idea de lo importante que es cuidar esta parte de la anatomía femenina con especial atención.

Está claro que una buena genética juega un papel muy importante a la hora de determinar cómo envejecerá tu pecho, y lo cierto es que en este sentido muchas mujeres juegan con ventaja por simple azar. Por este motivo, lo primero que debes hacer aceptarte tal y como eres y ser consciente del punto del cual partes. ¿Tienes el pecho pequeño, voluminoso, caído o con estrías? Hazte a la idea de que eso no podrás cambiarlo a no ser que recurras a la cirugía. La buena noticia es que tu pecho es bonito tal y como es y que hay un buen puñado de consejos que puedes seguir si lo que quieres es mantener tu pecho en forma y retrasar su envejecimiento.

Getty

Duchas frías. Cuando termines de ducharte un pequeño chorro de agua fría por el pecho tonificará y mantendrá tersa la piel. Yo lo hago siempre. Tanto en verano como en invierno. ¡Anímate!

Cuida tu alimentación. El aguacate, pescado azul, espinacas y verduras contienen aminoácidos y vitaminas que te ayudarán a cuidar el tejido mamario.

¿Estás deseando llegar a casa del trabajo para quitarte el  sujetador? Quizá sea contraproducente para tu pecho, algunos expertos aseguran que prescindir del sujetador hace que éste pierda firmeza. 

Gtres

Masajes. Cada día ponte crema en el pecho con un pequeño masaje. Ayudarás también a prevenir estrías. 

Si te atreves, puedes realizar una vez por semana realiza masajes de arriba a abajo y con movimientos circulares durante 20 minutos con hielo. Dicen que funciona, aunque es solo para valientes.

Realiza una exfoliación suave con un producto específico después, aplicar una buena mascarilla reafirmante.

No duermas boca abajo, mejor hacerlo de lado.

gtres

Evita el sol. Deteriora las fibras elásticas y deshidrata la piel. Si vas tu pecho v. estar expuesto a él, usa como mínimo un factor 20 de protección.

Para que el tejido de la mama, que es el que soporta todo el peso, esté bien, usa cremas con ácido hialurónico (que rellena el tejido), colágeno y elastina (necesaria para tener una piel nutrida y firme), y centella asiática (protege y reafirma). Aplícalas en sentido ascendente, insistiendo en el escote y llegando hasta el cuello, detrás de la oreja. 

Continúa leyendo