15 tocados para ser la novia más irresistible

Sea cual sea el modelo que elijas para dar el "Sí quiero", no puede faltar un tocado para completar tu look. Elegantes y románticos, además de darte mucho juego, aportan un añadido de glamour a tu conjunto. No es casualidad que el tocado sea uno de los complementos con la trayectoria más larga. En el Antiguo Egipto ya se utilizaban para distinguirse a nivel social, al igual que en Grecia, donde se solía apostar por modelos naturales, a base de hojas y flores. Asociado a la sofisticación y buen gusto, los solemos ver en el pelo de los miembros de la realeza, llegando a formar parte íntegro del protocolo en algunos eventos oficiales.

No importa la hora a la que te cases, que sea de día o de noche y contrariamente a las pamelas que se asocian a bodas a plena luz, siempre podrás lucirlo. La temática y lugar donde te cases sí pueden ser relevantes a la hora de elegirlo: una boda con aire vintage. romántico en la playa o en un espacio natural siempre agradecerá un look acorde a la naturaleza, con flores y hojas. Por el contrario, si pretendes organizar una ceremonia ultra sofisticada, los materiales como el oro o la plata serán tus mejores aliados. Diademas, cintas o pasadores, tendrás mil opciones para lucir el outfit de tu vida. ¿Recogido o melena suelta? Una vez más tú eliges. Algunas coronas quedan mejor con el pelo al natural. El moño (aquí te enseñamos todos los que te puedes hacer) es el peinado elegante por excelencia. No es necesario que elijas joyas muy vistosas, evita en la medida de lo posible pendientes XXL para no sobrecargar tu look. De igual manera, un collar o gargantilla muy coloridas o brillantes no son aconsejables, sobre todo si eliges un tocado en la frente o parte más alta de la cabeza.

¿Ya lo tienes claro? Te ayudamos a conseguir el look de tus sueños para tu boda con esta selección de 15 tocados. Que tengas un pequeño o gran presupuesto, encontrarás tu maravilla. Déjate conquistar y luce el peinado más bonito en este maravilloso día.

Continúa viendo nuestras galerías