Moño de novia enrollado, paso a paso

Si te gusta el moño bajo que la diseñadora Monique Lhuillier eligió para su desfile de moda nupcial en la New York Bridal Week, atenta. Tenemos el paso a paso de la mano de Kevin Hughes, Embajador Creativo Global de Moroccanoil, creador de este moderno y elegante peinado.
Por Carmen Pérez.

Con el pelo liso, hacemos una raya en medio y peinamos el cabello hacia atrás formando una elegante coleta baja situada en la parte de la nuca, y la aseguramos con una goma elástica antes de fijarlo con unos toques de laca. Otras opciones que tienes a la hora de realizar este peinado son apostar por la raya a un lado o prescindir de ella, peinando el pelo todo hacia atrás.

Cogemos la coleta y la giramos sobre sí misma, para después enrollarla formando un moño sobre la goma. Lo hacemos girando en el sentido contrario a las agujas del reloj y asegurándonos de que el resultado es el deseado.

Lo aseguramos con horquillas y unos toques de Laca Luminosa de Fijación Fuerte Moroccanoil. Aportaremos así un extra de brillo al peinado y conseguiremos que se mantenga en su sitio durante todo el día -y la noche, si es preciso-.

¡Listo! Ten en cuenta que, si se quiere conseguir más volumen en el moño, se pueden utilizar postizos a la hora de realizar la coleta. Solo hay que usarlos antes de recoger el cabello en el primer paso.

Los últimos toques del estilismo de una novia son los que lo hacen especial. Puedes añadir una diadema con pequeños detalles de pedrería sobre el recogido, un velo o incluso ambos, pues el peinado está pensado especialmente para ello.