Novias

Estos son los 15 zapatos con que querrás casarte en 2018

Contraer matrimonio parece complejo, pero lo cierto es que, en cuestiones estéticas, las dificultades se convierten en un dramático agujero de gusano... En especial, para las novias. Porque no se trata solo del vestido: para ellas, todo cuenta, del recogido (¿por qué no una melena al viento?; ¿con velo o sin velo?) a la lencería. Cada aspecto requiere una elección meditada. El que más, quizá sea el referido al calzado. Si te diriges al altar, vestirte por los pies es fundamental y el creciente número de posibilidades lo hace cada vez más complicado.

Si bien hace décadas las opciones se limitaban a forrar los zapatos del tejido del vestido, el stiletto blanco (o marfil, o beige…) pasó a erigirse como el único calzado válido durante años. La moda nupcial es cada vez más moda, de ahí que un sinfín de marcas fast-fashion hayan lanzado sus propias líneas (Asos,Topshop, H&M en Australia…) -o, sencillamente, sus propuestas sean idóneas– y también firmas tradicionales de moda (Viktor & Rolf, Johanna Ortiz…). Por este motivo, multitud de tendencias nupciales han aflorado en los últimos tiempos. Entre otras novedades, hemos asistido al auge del calzado deportivo o de los zapatos de color, y para 2018, las propuestas proceden directamente de las pasarelas.

Así, guiados por la máxima de que no es estrictamente necesario que los zapatos (ni el vestido… ni nada, en realidad) pertenezcan a líneas nupciales, encontramos kitten heels en Christian Dior o Mascaró, peep-toes en Bagdley Mischka, sandalias planas en Aquazzura, botines (Patricios, Gianvito Rossi), sandalias de tiras en Etro o Jimmy Choo, tacón cuadrado en Lodi y muchísima fantasía –de las aplicaciones de cristal en Rene Caovilla o Gucci a los zapatos glitter de Christian Louboutin–. Y por supuesto, las más clásicas aún disponen de modelos atemporales como los que proponen Manolo Blahnik o Roger Vivier. ¿Nuestra recomendación? Procura no sentirte disfrazada. Escoge un par con el que te sientas cómoda en todos los sentidos. No es preciso que sean blancos ni que sigas leyendo este artículo. Simplemente, busca la armonía con el resto del look. Eso sí, es esencial que eches un vistazo a la siguiente galería para encontrar inspiración.