10 datos históricos de la boda de Lady Di

Un 29 de julio de 1981 se produjo la que entonces se denominó "la boda del siglo": el enlace de Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra. Una ceremonia de cuento de hadas que terminó siendo una pesadilla de prensa rosa. Te contamos 10 datos que han pasado a la historia.

lady di

1.- El vestido de novia -un auténtico secreto de estado- fue diseñado por los británicos David y Elizabeth Emanuel. Era bastante recargado, con escote en pico y mangas abullonadas, como no podía ser de otra manera tenía mucha inspiración victoriana. Como dato curioso: contenía más de diez mil madre perlas y la cola tenía ¡25 metros de largo! Por su parte, Carlos de Inglaterra lucía el uniforme de gala de la marina real.

2.- Lady Diana Spencer tan sólo tenía 20 años. El Príncipe, 32.

10 datos históricos de la boda de Lady Di

3.- Lady Di llegó a la catedral de Saint Paul en la misma carroza de cristal que usó el rey Jorge V en su coronación. A su salida, y ya casados, fueron a Buckinham Palace en un carruaje fabricado en 1902 tirado por cuatro caballos.

5.- El pastel de boda tenía cinco pisos, pesaba cien kilos y medía dos metros de alto. Estaba confeccionado por la escuela de cocina de la Marina Real.

5.- La boda fue oficiada por el arzobispo de Caterbury y otros 25 clérigos. Para el paseo de los novios se movilizaron 4.000 agentes de policía y 2.200 oficiales militares. Todo un ejército.

6.- Lady Diana fue con su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. El Príncipe de Gales contó con dos padrinos: sus hermanos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

10 datos históricos de la boda de Lady Di

7.-El anillo de compromiso que el príncipe regaló a Diana es el mismo que posteriormente su hijo, el príncipe Guillermo, regaló a Kate Middleton: una pieza de oro blanco con un zafiro azul de 12 kilates rodeado de 14 diamantes.

8.- Diana llevaba un ramo de flores blancas en forma de cascada. Se crearon dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y otro para la ceremonia.

9.- La primera vez que vimos la mítica "Spencer Tiara" fue en la boda: fue un regalo que Diana recibió de su abuela (que lo llevó en su boda en 1919).

10.- La luna de miel duró tres meses: primero surcaron con el yate real Britannia el Mediterráneo y luego estuvieron alojados en un castillo escocés.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS