10 pasos para elegir Wedding Planner

No te pierdas ningún detalle para encontrar a la que será tu hada madrina en ese día tan especial.

Wedding Planner

¿Se acerca el día de tu boda y no sabes por dónde empezar? ¿Te sientes abrumada por todos los preparativos que están por llegar? ¡Tranquila!

1. Busca una Wedding Planner que también sea diseñadora, será capaz de encontrar en vuestra mente la boda, oh! Lalá! Descubrir los elementos de vuestra personalidad y sacarlos y darles forma… Sira Antequera lo llama “llenar el lienzo blanco que son al principio”.

2. Una gran Wedding Planner tiene una formación exhaustiva en áreas muy amplias: arte, música, iluminación, gastronomía, contratación, gestión de equipos, psicología, dirección de personas, etc.

3. La buena Wedding Planner y designer será capaz de diseñar a medida sin atenerse a esquemas previos ni a modas. Comprueba antes su portfolio y su web. Si usa siempre un estilo similar, salvo que quieras otra boda repetida, ¡huye!

4. Sabrá seleccionar a los mejores profesionales para cada pareja, según el tipo de boda que quiera; para cada pareja hay un tipo de fotografía, unos músicos o un catering.

5. Tu Wedding Planner debe trabajar siempre con el resto de profesionales contratados. Por ejemplo, debe acompañarte a la floristería y hacer un segumiento del proceso de las flores. Eso da una calidad y garantía adicionales.

6. Busca solidez, experiencia y sensibilidad. La Wedding Planner que escojas deberá dirigir a decenas de profesionales trabajando al mismo tiempo, así como sacar de ellos sonrisas, buen rollo y su mejor trabajo. ¡Ese es el trabajo de Planner!

7. Chequea su flexibilidad: una buena Planner tiene que asumir los imprevistos con una sonrisa. Si cambias varias veces algo, tiene que mantenerla. Si no, enciende tus alarmas.

8. Después de investigar y realizar tu top ten de profesionales. El consejo infalible para encontrar quien debe ser tu Wedding Planner es muy sencillo: interésate por su manera de trabajar y por los preparativos. Es importante separar los elementos visuales (sirven para valorar un diseñador) de los que no se ven (fruto de la planificación). Lo mejor de las bodas no se ve.

9. Pide una cita con ella, charlad, pregunta, asegúrate. Notar que hay feeling es imprescindible. Las grandes decisiones son fruto de la intuición. Pero siempre comprueba los hechos… Y asegúrate de que te entiende, que cuando comunicas algo lo recibe y comprende perfectamente. Incluso que se adelante a tus palabras.

10. Comprueba su seriedad: oficina, modelo de empresa y alta, seguro profesional de responsabilidad civil, etc. son garantías básicas que debes solicitar, que demuestran que estás ante una profesional.

Y después ya solo te queda disfrutar… ¡Suerte!

Etiquetas: wedding planner

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS