Así serán las tendencias de bodas en 2020

¿Te casas el próximo año? Estas son las tendencias que más se verán en 2020

Pexels

El mundo de las bodas se renueva constantemente. Todos los detalles que rodean a uno de los días más especiales para cualquier pareja -desde el vestido hasta el lugar donde se celebre la posterior fiesta- varían mucho dependiendo del gusto de la novia y el novio, aunque siempre estén más o menos influenciados por las tendencias del momento. Si este año hemos visto como triunfaban las bodas con decoraciones tropicales, los peinados de inspiración romántica o incluso los trajes chaqueta, en 2020 podremos seguir otras tendencias que vienen pisando fuerte. ¿Pasarás por el altar el próximo año? Pues atenta a las últimas modas…

Pexels

Dos vestidos de novia, por qué no...

Cada vez es más común que la novia luzca dos vestidos en el día de su boda, uno para la ceremonia, más delicado y con más tela, y otro para la celebración y el convite, mucho más cómodo y fácil de llevar para disfrutar de toda la fiesta posterior. Meghan Markle, Alexandra Pereira o Elle Goulding son solo algunas de las famosas que han llevado dos vestidos en su boda este año. Si tu primer vestido de novia no te ha costado un ojo de la cara -ahora hay opciones low cost incluso en Asos o Zara- quizás tengas presupuesto para otro vestido más…

 

Detalles personalizados

Cada temporada se busca más que los novios personalicen los diferentes elementos de la boda: desde grabando sus iniciales en las servilletas o regalando objetos con frases especiales grabadas hasta bordando mensajes en el vestido de novia. Una tendencia a la que ya se adelantó Hailey Bieber…

Apuesta por la sostenibilidad

Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente y eso se traduce en que cada vez más, las parejas busquen opciones ecológicas y sostenibles a la hora de celebrar sus bodas. Para 2020, muchos expertos auguran que las invitaciones a las bodas serán digitales -en lugar de impresas en papel-, que aumentarán los menús veganos, que se reducirá el uso del plástico y que se utilizarán flores locales. Se trata, en general, de intentar reducir la huella de carbono en la medida de lo posible. ¿Qué te parece?

 

Las luces, indispensables

Las luces se han convertido en un elemento imprescindible en muchas bodas, sobre todo en las que se celebran por la tarde y en exteriores, y seguirán siéndolo el próximo año. Como pudimos ver en la boda de Alexandra Pereira, se llevarán los techos cubiertos por luces, guirnaldas de focos y velas. Todo para intentar recrear un ambiente mágico y de lo más romántico.

¿La comida? Cosa de food trucks

Los tradicionales convites con un menú de varios platos, algo que requiere estar sentado en una mesa durante más de dos horas, ya están muy vistos. Cada vez se ofrecen opciones más variadas y menús más informales. ¿Una tendencia al alza? Colocar food trucks con diferentes tipos de comida -mexicana, japonesa, italiana…- y bebidas -como cervezas artesanales, cafés o alcohol, algo que será un éxito asegurado y que permitirá a los invitados tener más libertad de movimiento.

 

Vestidos con tul

Muchos diseñadores apuestan por el tul como una de las tendencias de 2020. Lo hemos visto en las últimas pasarelas de moda y de la mano de firmas como Pronovias, que usan tul en la parte inferior de los vestidos para dar volumen y un toque romántico a los mismos. ¿Qué te parece?

Continúa leyendo