Barcelona Bridal Week 2011: Pronovias

Pronovias diseña su colección nupcial para 2012 pensando en novias cosmopolitas, clásicas y sofisticadas. Junto con los vestidos de novias, las tops Irina Shayk, Karolina Kurkova y Ana Beatriz Barros atrajeron las miradas de los asistentes al desfile de la firma catalana.

Pronovias

Manuel Mota crea para Pronovias vestidos de novia de auténtico cuento de hadas con cuerpos entallados de encaje y faldas de tul muy vaporosas. El diseñador los adorna con pedrería estilo vintage, minilentejuelas, plumas variadas y encaje. Los escotes palabra de honor son abundantes y aparecen drapeados y salpicados de microcristales.

La influencia grecorromana se deja sentir en unos vestidos de novia elaborados en tejidos suaves y vaporosos, como la gasa y la garza plisada. Se trata de piezas discretas que se ajustan al cuerpo mediante drapeados y fruncidos. Los cristalitos adornan cinturas y tirantes formando elegantes cenefas.

Los años 20 es otra de las líneas de inspiración de Mota. Vestidos de novia de encaje transparente y caída sutil con cinturas bajas y poco marcadas hacen pensar en la ropa que llevaban las flapper, mujeres que lucían vestidos que no marcaban su busto pero sí su silueta.

La silueta sirena, muy presente en la moda nupcial 2012, hace su entrada triunfal y otorga a la falda estrecha un lugar privilegiado dentro del vestido de novia. Mota rinde así homenaje a la sensualidad femenina, a su figura y sus curvas. En este caso el creador elige tejidos tan suntuosos como la taffeta y el raso.

Etiquetas: moda nupcial, pronovias

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS