Bodas de verano: estos son los estilos más refrescantes para las novias

¿Te casas este verano? Ficha estas claves de experto para lograr looks originales (y de tendencia) en esta época del año.

Cuando llega el calor todo se transforma. La luz de los días es intensa y vital y por eso, nos dejamos contagiar, cambiando nuestro ánimo, nuestra forma de vestir, nuestra forma de vernos, nuestro look y hasta el modo que tenemos de casarnos. Ahora que ya sabemos que no hay nada escrito, sino todo por escribir, nos atrevemos a crear nuevas fórmulas en las bodas. Estos son los estilos de las novias más cool del verano, según algunos expertos. ¡Toma nota de estas claves si te casas en estos meses estivales!

Minimal: cuando menos es más

Las novias son más inconvencionales que nunca. Una actitud que también nos brinda el verano. "Con el calor tendemos a casarnos más por la tarde, y también a escoger estilos ligeros que nos permitan estar más cómodas, pero con mucho estilo. Las aberturas en las prendas, también en la cintura, son tendencia y nos permiten crear looks de noche espectaculares. Para acompañar a un vestido de este tipo, un moño bajo de bailarina o un sleek bob, bien peinado hacia atrás y con un efecto húmedo, serían ideales", sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Espaldas que dan la cara

Los escotes en la espalda nos hablan de novias sensuales, pero también con mucha frescura. "Los vestidos muestran la piel mucho más en verano, con escotes que son pronunciados en la espalda, un atrevimiento perfecto para esta época del año en la que nos encontramos. Las ceremonias también se han simplificado y recurrimos a nuevos entornos al aire libre. Una melena suelta peinada hacia atrás con un efecto húmedo, o bien con unas ondas glam son dos opciones ideales para lucir una espalda al descubierto.", afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Dos piezas que son un todo perfecto

La moda nupcial se ha abierto a nuevos patrones que son mucho más flexibles y atrevidos. "Una ceremonia cerca de la playa o en un paraje de ensueño nos hablan de novias que marcan sus propias normas. Los looks de dos piezas que apuestan tanto por faldas como por pantalones en la parte de abajo son contemporáneos y desenfadados. Una melena suelta con unas ondas rotas o una coleta alta serían perfectas para acompañarlos", propone Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Cuando el corto es mucho mejor

Los vestidos cortos con su frescura resumen muy bien el espíritu de esta estación del año, así como de las novias que buscan un look que sea completamente diferente y mucho más original. "Los vestidos cortos están cada vez más presentes en las bodas. Son mucho más alegres, pero sin que eso suponga restar sofisticación y, además, en diferentes estilos. Para culminar el look estival, un moño alto con algún elemento original (como flores, horquillas o incluso perlas), una trenza alta o un bob clásico con unas ondas deshechas pueden ser ideales", añade Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

Continúa leyendo