Vídeo de la semana

¿Te casas? Estos son todos los complementos que necesitas para el día de tu boda

Ya has encontrado el vestido de novia perfecto. Ahora es el momento de buscar los accesorios que te acompañarán en el gran día.

novia complementos boda
Unsplash

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Si nos limitamos a esta lista, las tradiciones, en cuanto a estilismo, que tiene que cumplir la novia en el día de su boda se podrían contar con los dedos de una mano. Sin embargo, la realidad es bien distinta, y entre zapatos, joyas, lencería y demás accesorios elegidos con cuidado y mucho cariño, lo cierto es que conviene coger lápiz y papel para que no se nos quede nada en el tintero.

Al igual que ocurre con el lugar de celebración, el tema de la música o la selección de las flores, acertar con un look de novia depende de tener las ideas claras, contar con un buen asesoramiento y organizarlo todo con la suficiente antelación.

Con idea de facilitar este último punto hemos decidido crear una lista - abierta, por supuesto - con todos los complementos imprescindibles para la novia en su gran día.

zapatos novia boda
Unsplash

Los zapatos de novia

Tanto si son unos stilettos de tacón fino, como si te decantas por unas alpargatas de cuña súper cómodas, es recomendable que 'los elegidos' se encuentren en tu poder antes de hacer los últimos retoques a tu vestido.

Además de su comodidad, es muy importante tener en cuenta el lugar de la celebración. Aunque te hayas enamorado de unos salones de vértigo y creas que es el momento de concederte el capricho, si el evento se va a celebrar al aire libre, sobre hierba o en la arena, un modelo de cuña o incluso plano serán mejor opción.

En ocasiones, en vez de recurrir al socorrido blanco, muchas novias eligen este complemento para imprimir el 'algo azul' a su look o se decantan por modelos en tonos metalizados.

 

Adornos para el pelo

El velo es el complemento más tradicional del estilismo de novia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, este elemento ha encontrado una competencia feroz y con diferentes frentes abiertos: tocados, flores, coronas, peinetas, pasadores, adornos de cuentas,…

Las numerosas posibilidades que ofrece el cabello - se pueden colocar complementos en la parte superior, en el medio o en la zona de la nuca - dificultan en alto grado su elección. Al final, se trata de averiguar cuál de ellas combina mejor con el vestido y con la personalidad de la novia y su estilo.

novia look boda
Unsplash

Las joyas más especiales

Además del anillo de compromiso y de la alianza de casada, debes decidir antes de la boda qué otras piezas de joyería cerrarán el look. El escote, el largo de las mangas y el estilo del vestido determinarán, en este caso, cuáles son los pendientes, collares o pulseras que mejor le sientan. Una o dos piezas cuidadosamente seleccionadas pueden ser lo único que necesites para brillar.

 

Lencería de novia

Lo mejor para elegir la lencería de novia es dejarse asesorar por los profesionales que te han ayudado a escoger el vestido. Ellos saben mejor que nadie si esta prenda necesita un soporte específico y qué tipo de lencería o corsetería es la más adecuada para que el vestido pueda lucirse en todo su esplendor. Una vez resueltas las dudas y para que todo esté perfecto, es importante acudir a probarse el vestido con estas piezas antes del gran día.

 

Algo para cubrirte por si refresca

Si te casas en los meses más fríos y quieres hacerte fotos al aire libre, o si tu boda se va a celebrar en algún lugar conocido por su inestabilidad atmosférica, no está de más incluir en tu look de novia una chaqueta, una rebeca especial de punto, un mantón vintage o un abrigo con el que cubrirte.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo