David Christian, invitadas y novias chic

¿Aburrida de comprar tu ropa de fiesta en las grandes marcas?  Paloma Chacón y María Roca crean un concepto de moda que no te puedes perder. Conoce quién está detrás de la firma y toma nota de sus consejos.

María Roca de David Christian

Paloma Chacón y María Roca, las diseñadoras de David Christian, llevan creando vestidos para novias e invitadas con mucho estilo desde el año 2000. Madre e hija han fundido dos generaciones para crear un estilo muy personal elegante y femenino, con un toque moderno y juvenil.

Sus  colecciones se componen de ropa de vestir combinada con algunas prendas de sport que destacan por la combinación de diferentes factores, como la alta calidad de los tejidos, un diseño exclusivo y precios competitivos.

En sus colecciones encontrarás vestidos de cóctel, pantalones palazzo, abrigos con aire sesentero y muchas otras prendas en tejidos naturales y de gran calidad. Nos encanta como cuidan los detalles, los acabados y sobre todo a sus clientas. Siempre encuentran la manera de que estén radiantes.

¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

La esencia del éxito de David Christian es fundamentalmente la calidad de los tejidos con los que trabajamos, además de la atención al público muy personalizada. También ofrecemos exclusividad a nuestras clientas, desde septiembre nuestra web cuenta con un buscador de bodas que impide estas coincidencias introduciendo el nombre de los novios y la fecha de la boda a la que se va a acudir.

Además, otro punto fuerte de nuestra marca es la versatilidad de las prendas. Muchas se pueden aprovechar para ocasiones menos arregladas y todas ellas se personalizan al gusto de las clientas. Nosotras los llamamos "diseños a la carta".

David Christian: vestidos de fiesta

¿Cómo se consigue el vestido perfecto?

La clave es crear el diseño adecuado al estilo de la persona. Siempre destacando sus puntos fuertes y la posibilidad de hacerlo a medida para que siente como un guante.

¿Qué tienen vuestros cinturones que gustan tanto?

Son complementos hechos a mano con cordones unidos puntada a puntada en materiales de gran calidad, siempre a la medida de la clienta. Cinturones muy especiales que dan el toque a cualquier estilismo e incluso puedes usarlos en el día a día. Han tenido tanto éxito que esta temporada los hemos diseñado en muchos colores, mezclando bordados y pasamanería.

En estas fechas surgen dudas acerca de cómo combinar el vestido con los accesorios. ¿Algún consejo?

Mucha gente suele pensar que hay que llevar un zapato, bolso o tocado del mismo tono que el vestido o si es bicolor llevarlo en los dos tonos, pero últimamente nos gusta arriesgar y apostar por las mezclas.

¿Es cierto que vuelve el velo para las novias?

En David Christian casi siempre utilizamos velos aunque pocas se atreven a llevarlo velado entero, que es una tendencia que está volviendo con fuerza y que a nosotras nos encanta. Sin embargo, muchas novias sustituyen el velo por tocados, coronas de flores o de orfebrería. Esta opción también la trabajamos.

¿Dónde podemos encontrarnos con vosotras?

Seguro que si alguien quiere encontrarnos lo hará en nuestro taller (C/Manuela Mínguez, 11 en Madrid). Mi madre y yo atendemos personalmente a las clientas y novias y pasamos mucho tiempo ahí diseñando.

Además, nos apasiona ir de shopping por el Barrio de las Salesas. En la calle Almirante hay tiendas que esconden auténticas reliquias y también anticuarios. Muy pronto abriremos nuestra tienda ahí, donde además ahora Café Oliver ha inaugurado su zona de afterwork en la planta de abajo, que también nos encanta.

En Marie-Claire.es ya estamos pensando en hacernos uno de sus monos de crêpe con cinturón o un vestido largo tipo Valentino con bolsillos.

Por cierto, en la primera foto puedes ver a María Roca el día de su boda junto a su madre, Paloma. ¡Estilazo David Christian!

Etiquetas: invitadas boda, vestidos de fiesta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS