Decálogo de mantelería: una mesa con estilo

Con cena servida en formato banquete o con un planteamiento más fresco y dinámico en cóctel, las mantelerías son un eje focal de atención. ¡Todos a la mesa!

Decoración mesas boda

La elección de las flores, el uso de velas o no, el buffet de postres… Todos y cada uno de estos pequeños detalles dan como resultado la personalidad y la estética de la boda. En esta ocasión, Sira Antequera comparte con nosotros un aspecto fundamental para este día tan especial: la mantelería.

Contrariamente a lo que se suele pensar, la elección de la mantelería, la cubertería, cristalería, bajo platos o las sillas no es una cuestión secundaria. ¿Por qué? Las mesas no son sólo el lugar donde los invitados pasan la mayor parte del tiempo, sino que se trata del punto de encuentro y de las relaciones sociales. Además tenemos una fuerte tradición cultural con la gastronomía, y gran parte de nuestras celebraciones sean alrededor de la comida.

El decálogo para una mesa con estilo:

1. Proporciona protagonismo a las mesas: elige un color con el que te identifiques.

2. Para una boda de día, los linos e hilos son ideales.

3. Telas con muchos brillos son maravillosas para bodas nocturnas.

4. Espacios con césped se embellecen con estampados.

5. Los colores claros aportan luminosidad y amplían visualmente.

6. Si quieres llenar espacio, opta por tonos más oscuros.

7. Puedes alternar tejidos conjuntados. ¡Personaliza! Si tienes muchas mesas puedes alternar manteles de distintos colores o del mismo tejido y distintos y complementarios estampados.

8. Las servilletas pueden ir a juego o en contraste, siempre dependerá del diseño final que tengas en mente. Se pueden presentar de muchas maneras según la sensación general que pretendamos con la decoración. Asimismo, siempre se pueden incorporar dobleces, diseño, cintas o una decoración específica. Es una manera de decorar la zona individual de cada invitado.

9. Olvídate de los cubremanteles. El mantel amplio y hasta el suelo, abundante y generoso.

10. Las modas vienen y van como las mareas. Olvídate de las modas y elige tu gusto: ¡tú puedes! Mira la historia, tus gustos, preferencias… la boda tiene que ser tuya, de vosotros. Hay muchísimos períodos históricos a los que acudir buscando inspiración.

Con estos diez consejos, la mantelería será el detalle quemarque la diferencia de la decoración de vuestra boda.

Etiquetas: wedding planner

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS