El próximo año, querrás casarte en peto: así se lleva la prenda de moda en bodas

La prenda estrella de esta temporada también es perfecta para novias

boda
Pexels

¿Quién dijo que para casarse había que llevar un vestido largo sí o sí? Cada vez con más frecuencia vemos a más novias que se salen de lo establecido y que eligen alternativas mucho más atrevidas y originales para vestirse en su gran día. Desde vestidos low cost - de Zara a Asos- a monos, capas, trajes con falda o esmoquines, hemos visto infinidad de opciones de trajes nupciales con los que se puede ir de punta en blanco en el día de tu boda de una forma más original, tanto en ceremonias religiosas tradicionales como en ceremonias por lo civil.

Ahora, tenemos que añadir a la lista de alternativas a los vestidos una nueva prenda que promete convertirse en una tendencia de las bodas del año que viene: el peto. Sí, has leído bien… esta prenda “teenager” de los años noventa que se ha llevado tanto este 2019 se alza como la protagonista de los diseños para novias de muchas firmas que se han adaptado a los nuevos gustos de las novias, entre ellas Teresa Baena.

Teresa Baena
Teresa Baena

La diseñadora de la firma apuesta por esta prenda otoñal y tan favorecedora, que años atrás marcó el estilo de toda una generación, como una alternativa a los pantalones para novias. Combinado con camisas de transparencia, blusas de seda, estampados florales o lazadas XXL, los petos largos y blancos pueden ser una opción perfecta para novias que huyen de clásicos diseños y que buscan dar el paso a un estilismo joven, favorecedor y de tendencia. Por madurez, por edad, por el tipo de celebración… son muchas las causas por las que cada vez más novias buscan otro tipo de vestido más informal para su gran día, y el peto puede ser la opción más renovada y original para lograr este objetivo.

Además, si son de pernera ancha, los petos estilizan mucho la figura y hacen que las piernas parezcan mucho más largas. Si son de corte largo, permiten llevar un calzado cómodo -ya que la tela llega a cubrir el pie- aunque recomendamos llevarlos con unas sandalias de tacón o plataforma.

peto teresa baena
teresa baena

El peto diseñado por Teresa Baena, hecho a mano de forma artesanal, no es el único que hemos encontrado que nos pondríamos sin dudar si nos casaramos hoy mismo. Una de nuestras tiendas de ropa favoritas, Asos -que de hecho sacó una colección de vestidos de novia por menos de 100 euros- tiene opciones low cost más asequibles y bastantes parecidas, como este peto de pernera ancha con lazos que sólo cuesta 89,99 euros.

asos
asos

Zalando -otra de las páginas web a las que más recurrimos en estos casos- también tiene otro modelo en color crudo, más ajustado e informal y hecho de algodón por solo 60 euros, que quedaría genial con unas sandalias de tacón y una blusa de encaje por debajo.

zalando
zalando

Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia? ¿Te casarías llevando esta prenda? Estamos seguras de que veremos muchas novias originales llevando petos en 2020...

Continúa leyendo