El vestido de novia de Kate Middleton es de Sarah Burton

Diseño made in U.K, Kate Middleton desveló al final su gran secreto: su vestido de novia es de Sarah Burton, la sucesora del mismísimo Alexander McQueen.

Vestido novia Kate Middleton

Diseño made in U.K, Kate Middleton desveló al final su gran secreto: su vestido de novia es de Sarah Burton, la sucesora del mismísimo Alexander McQueen.

Según informa la Casa Real Británica, Kate ha elegido este vestido “por la belleza de su artesanía y su respeto por la mano de obra tradicional”, ya que la novia ha querido juntar “tradición y modernidad”.

El cuerpo era entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y falda con volumen con una cola de 2,73 metros. El material: satén marfil y blanco. La parte trasera lleva los botones forrados en organza y está sujeta por lazos. El corpiño de satén sigue la tradición victoriana de corsetería: es estrecho en la cintura y acolchado en las caderas. Es un diseño que utilizó en numerosas ocasiones el fallecido Alexander McQueen. Al final, también se decantó por un velo: de seda color marfil con flores bordadas a mano por la Real Escuela Costurera.

Los zapatos también son de Alexander McQueen, realizados a mano y con los cordones elaborados también en la Real Escuela Costurera.

La alianza

Vestido Kate Middleton

El anillo de casada es de la joyería Wartski (según un comunicado oficial de la firma). Se ha creado a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales (como en todas las bodas reales). Es un regalo de Isabel II.

Las flores

La boutique que ha diseñado el ramo de flores es Shane Connolly, que también ha creado los adornos florales de la catedral.

Etiquetas: kate middleton

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS