Vídeo de la semana

Juan Vidal y Bimani se unen en una colección cápsula perfecta para looks de invitada

Los dos diseñadores se han unido para presentar una colección única con cinco propuestas perfectas para looks de invitada. ¿Quieres saber más?

Juan Vidal x Bimani: The Twiggy Collection
'The Twiggy Capsule Collection' | Juan Vidal y Laura Corsini

El diseñador Juan Vidal se ha unido con Laura Corsini, fundadora de la firma de moda Bimani para crear una colección muy especial que se ha presentado durante la semana de Madrid es Moda. El acontecimiento fashionista de la capital reúne a los más apasionados del sector y apoya la moda de autor y movimientos como el slow fashion, y su relevancia dentro de la economía y la cultura españolas. 

La colección cápsula, "The Twiggy Capsule Collection", que se compone de cinco piezas únicas, es una mezcla de ambos creadores, que han aportado su granito de arena a cada prenda. Bimani dispone de una gran paleta de colores, concretamente de trece tonos, que cambian temporada tras temporada. Juan Vidal captó que ello formaba parte de la esencia de la firma y llegó a la conclusión de que había que trabajar y jugar con esas paletas de Bimani.

La sinergia, comenta, surge con la estampación gráfica de la que se componen los prints de la colección. "La fantasía y mi universo se expresa en estampados míticos con mucha presencia y personalidad y vi que se podían colar dentro del armario Bimani", declara el diseñador. 

De los trece tonos que presenta la firma, Juan Vidal se decidió por la gama más fría y por tanto, más adecuada para la primavera. Turquesa, lila, morado y azul marino se entremezclan en este estampado de inspiración vegetal que protagoniza las prendas. 

La principal fuente inspiración de esta colección, como nos cuentan ambos diseñadores, es Twiggy, que da el nombre a la colección, "The Twiggy Capsule Collection", basándose en la moda los años sesenta. La idea es rememorar un espíritu de una época que, a día de hoy, declara Juan Vidal: "Queremos volver a sentir la diversión, el optimismo, las ganas de tirarte por el suelo, de revolcarte, de volverte loco... Y ese es el leitmotiv de la colección." 

 

Al principio, como nos cuenta Laura Corsini, solo pensaron en realizar una blusa y un vestido, pero cuando comenzaron a crear surgieron tantas ideas, que tomaron la decisión de realizar un total de cinco prendas diferentes: un traje sastre, con una americana larga y unos pantalones de tiro alto, una blusa, un mini vestido, un vestido midi y unos zapatos de tacón de 16 centímetros.

"De esta forma podíamos llegar mejor a la clienta Bimani, más joven o más adulta, con diferentes cuerpos también. Y esa versatilidad, que tiene nuestra marca, se ha respetado muchísimo... ¡y la atemporalidad también!", señala Laura Corsini

¿Cómo lo luciríamos para una boda?

El estampado y la silueta de las prendas convierten las piezas de la colección en auténticas joyas para nuestros looks de invitada. Ya seas más de traje sastre o de vestido de corte mini, Juan Vidal y Laura Corsini han diseñado una prenda para ti. 

Debido al print tan espectacular que lucen las prendas de la colección, lo mejor para combinarlas es apostar por colores lisos, como el blanco o el azul marino. Si quieres añadir un toque extra y la boda es de mañana, no lo dudes y apuesta por un tocado divertido de inspiración sesentera que vaya a juego con la esencia del estilismo. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo