La Primera Comunión: ideas a tener en cuenta

Ideas para las que tengáis que celebrar la Primera Comunión de vuestros hijos este año. Espero que os sirva de inspiración.

Vestidos de Primera Comunión

En unos meses comienza la época de comuniones y ya hay que empezar a ponerse manos a la obra. Llegan las primeras circulares del colegio, las clases de preparación y tus amigas no dejan de comentarte lo organizado que ya lo tienen todo. Tranquila, no es para tanto, el truco está en preparar algo sencillo que tus hijos recuerden siempre.

-Lugar: lo primero que debes cerrar es el sitio dónde vais a celebrarlo. Busca un espacio íntimo, preferentemente al aire libre, para que los niños puedan jugar, y decora con pequeños detalles. Lo ideal sería en una casa con jardín o espacio comunitario, club social o algún restaurante a las afueras de la ciudad.

-Es el día de tus hijos: no cometas el error de organizar una fiesta con amigos o incluso confundirlo con una boda, es su Primera Comunión y deben rememorarlo como algo divertido. Recuerda que a los niños no les gusta estar mucho tiempo sentados y que no comprenden la comida elaborada. Elige un menú sencillo con el que estén contentos (pasta, perrito caliente, hamburguesa…) y deja las delicatesen para los adultos. ¡La comunión es solo una vez en la vida!

-Recordatorios: es una tradición que no deberíamos perder nunca y que ha cambiado mucho. Ahora lo que se lleva son velitas con el nombre del protagonista o la versión clásica del recordatorio escrito a mano. Si quieres que sea económico imprímelos tu misma.

-Vestidos: La elección del traje de comunión es muy personal y depende del gusto de cada uno. Con los años hemos olvidado aquellos vestidos tipo princesa y hemos adoptado una versión mucho más campestre y romántica. Nos encantan los de teresa&leticia, Nicoli, Saint Claire, Navascués o Babú. Puedes completar sus looks con bailarinas tipo ballet y coronas o broches de flores.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS