Tips imprescindibles para ser una novia informal con estilo

Si eres de las que el velo te estorba o las que apuestan por una ceremonia cómoda en pantalón, el look bridal informal será el que más vaya contigo en el que será, sin duda, el día más importante (y estiloso) de tu vida. Copia estas ideas para no renunciar al glamour en tu conjunto informal.

Novias informales
@joshuamikhaiel

Si piensas que el día de tu boda toca disfrazarte de novia, es que sigues soñando con vestidos imposibles, tacones que matarán a tus pies en una fiesta eterna -de casi 24 horas- y de complementos nada cómodos para asaltar la pista de baile... Muchas han sido las novias que ya han apostado por un look diferente, fuera de las reglas establecidas y que están marcando un antes y un después en las tendencias bridal. Hace poco vimos a Lolita Jacobs dar el 'sí quiero' con un vestido camisero de Azzedine Alaïa con el que hizo arder Instagram y todas las reglas de protocolo existentes en cuanto a bodas se refiere...

Pero nosotras la aplaudimos. Parece que hay un conjunto preestablecido de la 'novia perfecta' que implica un vestido vaporoso, tacones incómodos, maquillaje sencillo (y, sí, beige), uñas de porcelana y recogido sencillo. Pero, ¿y si no acostumbras a llevar tacones? Eso es lo que le pasaba a Lolita: "Me parecía una ridiculez llevar tacones en mi boda si yo nunca los llevo en mi día a día" dijo a Vogue EE.UU. Y precisamente por ello, apostamos por las novias reales, cómodas y sencillas que quieran ser protagonistas de su boda sin morir en el intento.

Ser una novia informal no implica no ser elegante y llevar tu conjunto con glamour. Eso sí, un ¡hurra! por las novias clásicas con las que soñamos en todos nuestros bocetos de 'boda perfecta’ que aguantan el tirón (nuestra Meghan Markle es nuestra más reciente recreación de ese cuento de hadas). Pero, si tú no eres una de ellas y prefieres parecerte a ti misma en tu vida diaria, no te disfraces y ten en cuenta estos tres tips imprescindibles si decides tener un estilismo bridal de lo más informal…

 

¡Ve en pantalón!

Novia informal
@antoniaserena.atelier

Esa es una de las soluciones que las celebrities están poniendo sobre la mesa, por no hablar de sus combinaciones con los crop-tops o las superposiciones con bikers de cuero a juego con botines negros. Un look que no solo te permite bailar durante toda la noche sino que te dará un toque único, personal y muy muy original. 

Este conjunto de Antonia Serena es uno de los que nos tiene más enamoradas... Pantalón de encaje ajustado, tul y plumas. ¡Todo en uno! Además, si la parte inferior tiene protagonismo, la superior no se queda atrás: escote de infarto tanto por delante como por detrás. Si arriesgas así, no tenemos ninguna duda en que ganarás y ¡dejarás a todo el mundo con la boca abierta!

Tu camiseta, la protagonista

Novias informales
@elisehameau

Una de las tendencias que quiere aparecer en el mundo de las bodas son las camisetas de algodón. La prenda más básica, sencilla y cómoda de nuestro armario que, por qué no, también quiere ser protagonista en tu día 'D'. El mejor consejo que te podemos dar es que elijas una camiseta que refleje algún tipo de mensaje o dibujo que conecte contigo. ¿Después? Pensar muy, muy bien en los complementos que tendrán que ser potentes para que tu look tenga protagonismo. Un total white de pantalones palazzo y blazer pueden ser tus mejores aliados (no olvides los maxi pendientes).

Esta novia de Elise Hameau rompe todas las reglas y hace protagonista a su camiseta con un mensaje más que apropiado. La beisbolera oversize es su complemento perfecto... ¡Sencilla, cómoda y a la última!

 

¿Vestidos hippies? Sí quiero

Novia informal
@lisamillerphoto

Flecos, camiseros… El estilo hippie-boho inunda cada vez más bodas. Y no solo en los vestidos, sino también en la decoración e inspiración bridal. No hay mejor opción para apostar por la comodidad y estilo. Combínalo con botas estilo western o cuñas híper cómodas. ¿Tacones? Sí, pero mejor si no tienes césped de por medio. 

Esta novia quiso ser hippie, y no solo tuvo caravana volkswagen, sino que su look acompañaba: tiara de flores secas, peinado suelto efecto despeinado y un vestido digno de una amante de la naturaleza... 

¡Color!

El pulcro blanco siempre está presente, y de hecho, te animamos a no desterrarlo por completo. Pero eso sí, tampoco olvides que los colores existen y que hay combinaciones que darán un toque diferente a tu look. ¿Un velo rosa? Esta novia que te presentamos hace poco que enamoró Instagram, y sí, ta nosotras también fue toda una apuesta segura. Pero también los estampados en el vestido o el color en los complementos: zapatos, hasta bolsos con los colores más potentes pueden ser tu aliado perfecto. 

Ahora solo falta decidir cuál es el estilo que más se acerca al tuyo y pensar en cuáles serán los imprescindibles en tu look de novia informal. ¡No dudes en arriesgar! Lo último en las bodas es ser única y convertir tu día en uno irrepetible. Por supuesto, tu estilismo tiene que acompañar a la perfección a este día así que, ¿de qué eres: de pantalón, camiseta o algo más hippie? ¡Tú decides!

CONTINÚA LEYENDO