Los vestidos de novia de Charlene Wittstock

Boda real y boda civil, despedida de soltera y cena de gala… Analizamos los looks elegidos por Charlene Wittstock en su espectacular enlace con Alberto de Mónaco. ¿Cuál te gustó más?

Charlene Wittstock

Boda real y boda civil, despedida de soltera y cena de gala… Analizamos los looks elegidos por Charlene Wittstock en su espectacular enlace con Alberto de Mónaco. ¿Cuál te gustó más?

El vestido de novia de la boda real

El vestido de novia más espectacular es, sin duda, el que Charlene Wittstock eligió para su boda religiosa. Confeccionado por Giorgio Armani Privé, era un vestido de corte sirena y escote bañera realizado en seda duquesa y con bordados de pedrería (pequeñas flores en la parte frontal y central): ¡nada menos que 40.000 cristales Swarosvski y 20.000 piedras en tonos dorados! La cola medía 5 metros. También llevaba un velo de tul.

Aseguran que para realizarlo se emplearon más de 2.500 horas para diseñarlo y 100 para bordarlo y se utilizaron 50 metros de seda, 80 metros de organza y 20 metros de tul de seda para el velo.

Uno de los complementos más aplaudidos ha sido el broche-peineta de brillantes en forma de flor con la que Charlene Wittstock adornaba su recogido, un moño de tipo italiano. No ha llevado más joyas, salvo la alianza de 18 quilates de oro blanco y platino firmada por Cartier. ¿Sabías que el ramo de la novia también ha sido creado por Giorgio Armani? Predominaban las orquídeas y los lirios del valle, era un ramo en cascada. También los bordados del vestido de novia eran lirios del valle, la flor preferida de la ya princesa de Mónaco.

El vestido de novia de la cena de gala

Charlene Wittstock

Horas más tarde, en la Ópera Garnier de Montecarlo, Charlene Wittstock eligió para la cena de gala otra vez un vestido de Giorgio Armani Privé. Tenía detalles de pedrería y falda de volantes. El escote de encaje resaltaba la espalda de nadadora de la princesa de Mónaco. En esta ocasión también llevaba un pequeño clutch blanco.

El vestido de novia de la ceremonia civil

Charlene Wittstock

El sábado Charlene Wittstock ya había dicho “oui” en la boda civil en el Salón del Trono del palacio de los Grimaldi en una boda civil. Sorprendió a todos con un traje chaqueta azul cielo de la firma suiza Akris. Precisamente, Charlene Wittstock también llevaba una creación de Akris cuando anunció su compromiso oficial con Alberto de Mónaco y cuando asistió a la boda de los duques de Cambridge.

Como en el resto de ocasiones, Charlene ha elegido un maquillaje muy suave, recogidos sencillos –moños bajos- y muy pocas joyas.


Etiquetas: giorgio armani

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS