María Lamadrid, la corsetería de novia artesana con la que volver al 'bridal' tradicional

De estilo romántico, definido por la elaboración artesanal a mano, la utilización de tejidos y encajes clásicos y mucha pasión por el buen hacer, así es la firma de corsetería ‘bridal’ que marca la diferencia.

Una boda es un hecho distintivo en la vida de cualquier mujer. Dar el sí quiero, forjar esa alianza con tu pareja, se convierte en uno de los momentos que más recordarás a lo largo de tu vida y en el que lógicamente deseas que todo sea idílico y perfecto.

Y es que todos los preparativos y detalles en el enlace cuentan, desde los invitados, pasando por el cóctel o la ubicación de la ceremonia, pero si existe uno de los hechos más distintivos y que analizamos al milímetro en cada boda a la que asistimos, son aquellos relacionados con la novia.

Escoger lo mejor para la protagonista del día, de pies a cabeza, desde las piezas de lencería, hasta el mismo traje nupcial o los complementos y calzado. Muchas son las piezas que forjan a la novia, incluso, antes de llegar al mismo escenario de la ceremonia. 

Hablamos de aquel detalle tradicional, instaurado mucho tiempo atrás por abuelas y bisabuelas, y que marca la diferencia de muchas novias. Aquellas batas y camisones preboda, con tejidos delicados, que visten a la novia horas antes de su gran puesta en escena. Una prenda de corsetería tan icónica, objeto protagonista en las sesiones fotográficas de aquel día tan especial y que guardar con gran recuerdo como regalo de alguien especial.

detalles maría Lamadrid
Cortesía María Lamadrid

A la hora de encontrar dicha prenda, muchas vamos con detenimiento, mimo y gran atención. Buscamos prendas delicadas, tratadas con cariño y pulcritud en su fabricación y si, además, proceden de talleres artesanales, con bordado y tejidos a mano, mejor que mejor.

Una serie de características clave que enmarcan y se dan forma en la firma de corsetería nupcial María Lamadrid. Un lugar en el que tradición y vanguardia se unen para crear la alianza perfecta, para la novia perfecta, en su día perfecto.

modelo
Cortesía María Lamadrid

La marca, como hemos destacado en líneas anteriores, está enfocada en el diseño y confección de batas y camisones para novia. Una serie de piezas de gran cuidado para su día más especial y que esta joven firma plasma a través de un estilo romántico sin precedentes, definido por la tradición bridal propia de abuelas y bisabuelas.

Una ética de confección y estilo tradicional en la que se recuperan telas y encajes clásicos, propios de la época victoriana y la campiña inglesa, con lo que hacer sentir a la mujer una novia elegante desde primera hora hasta la noche de bodas más especial.

tejidos
Cortesía María Lamadrid

María Lamadrid también destaca por su identidad handmade, en la que cada una de las prendas de la colección están confeccionadas a mano, mimando cada detalle y remate, con una fabricación al por menor, de una a una, creando esa esfera de exclusividad y colección cápsula para que ninguna novia sea igual que otra. Además, esta casa de corsetería apuesta por la fabricación con sello Made in Spain, colaborando con empresas de tejidos y encajes a nivel nacional y de gran tradición dentro del sector.

Sobre el mundo de tejidos, telas, sedas y bordados, esta firma nacional se enmarca en un estilo romántico muy definido, optando por telas muy especiales, sedas bordadas, linos de algodón, brocados, batistas bordadas de algodón, terciopelo, puntillas y tiras bordadas de algodón. Y con un plus muy especial como es el carácter ecológico, ya que todas las telas con las que trabajan respetan el medio ambiente. 

detalle
Cortesía María Lamadrid

Un mimo y cuidado que empieza desde el momento en el que buscan y seleccionan qué tejidos son los mejores para cada ocasión. Una búsqueda por artículos únicos y especiales en los que calidad y carácter sensorial se funden para conseguir las mejores piezas de cara a su posterior diseño y creación, con gran cariño y detenimiento.

Por que con todas las prisas de aquel día tan especial y con la cantidad de cosas que hacer, para nosotras, el momento maquillaje y de belleza, enfundada en estos camisones y batas de sede exclusivas, se convierte en ese rato de desconexión del mundo exterior, aquel momento para estar con nosotras mismas, y valorar lo que se viene por delante,con ilusión y alegría. Se convierten en aquellos minutos para cuidar nuestra apariencia, mimarnos, pero no de una forma superficial, sino como reflejo del alma de un día que marcará un hueco muy importante en tu vida.  Aquel momento de preparación que refleja todo lo que han pasado los novios juntos para dar el  sí quiero y que, además, se plasman en todos los detalles de la novia, incluida aquella prenda exclusiva que la haga sentirse la novia más guapa e ideal. 

emoción
Cortesía María Lamadrid

El día de una boda es un momento inolvidable para muchas, nervios, alegria, lloro y mucha pasión y devoción por tenerlo todo a la perfección, nada puede salir mal y, si dentro de la ceremonia lo tienes todo resuelto ¿no crees que es hora de centrar el foco en la hora antes y en sentir esa belleza que la novia irradia, durante su sesión de belleza, con su camisón y bata? Con María Lamadrid esa sensación estará más cerca y posible que nunca, con mimo, cariño y mucho cuidado en una prendas delicadas y de gran exclusividad.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo