¿Vas de boda?

Una experta en protocolo nos da las claves para ir vestidas a bodas de día y de noche y no perecer en el intento.

Looks boda otoño

Buscando respuestas a los múltiples interrogantes que surgen a la hora de elegir un look de boda, entrevistamos a María José Navarro, experta en bodas y directora de bodabook.com. ¿No sabes de qué color elegir tu vestido? ¿Crees que por la noche no se llevan adornos en el pelo? ¿Sabes cuál es la largura perfecta de la falda? Entérate de todo esto y más y luce perfecta en la boda de tu mejor amiga.

Largura de la falda

"El vestido de las invitadas para una boda de día debe tener una longitud por encima de la rodilla o justo por la rodilla. Para las invitadas más jóvenes, el largo de la falda puede ser más corto, pero siempre recordando que no van a una fiesta o a una discoteca sino a una celebración matrimonial", recomienda María José Navarro.

Si estás invitada a una boda de noche, no te preocupes por la longitud de tu vestido ya que se admiten tanto largos como cortos. Además, puedes optar por brillos, pedrerías y lentejuelas sin preocuparte de eclipsar a la gran estrella de la jornada: la novia.

De tocados y pamelas

El protocolo de bodas dice que en los enlaces que se celebran de día, las mujeres deben adornar su cabeza con pamelas, sombreros o tocados. Esta regla no escrita empieza a flexibilizarse ya que, como muchas hemos comprobado, los tocados también se pueden lucir en una boda nocturna. Eso sí, María José Navarro recomienda que el tocado que se lleve por la noche no sea aparatoso y que pamelas y sombreros deben retirarse.

Traje de chaqueta, ¿sí o no?

"Respecto a los trajes de chaqueta, por supuesto que están permitidos pero todo va a depender del tipo de boda. Son más apropiados para bodas de día", dice la experta. Eso sí, esta opción te hará parecer mayor.

El look perfecto

Ante todo, debes ser tú misma y no sentirte disfrazada. También tienes que tener en cuenta que la protagonista es la novia, no tú. Por eso, "hay que evitar siempre llevar los colores que pueda llevar la novia. Por ejemplo, el blanco, el nude y los rosas muy claros, sólo deberían estar reservados para la novia. Tampoco conviene ir demasiado vistosa ya que puede hacer que las miradas también se desvíen del foco principal", nos comenta María José Navarro.

Durante el día evita los brillos y si es una celebración religiosa, los escotes pronunciados y las faldas muy cortas. También es conveniente que elijas un color que no sea el negro. Y sí, un chal o echarpe viene fenomenal para cubrirte en la iglesia.

Por último, olvídate de ir como un árbol de Navidad y busca el equilibrio en el uso de complementos. "No se es más elegante por llevar toda la joyería encima", declara la experta.

Etiquetas: Vestidos, complementos, vestidos de fiesta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS