New York Bridal Week: tendencias para novias de 2016

Tras el fin de la New York Bridal Week te contamos todas las tendencias que hemos visto en vestidos de novia para la próxima primavera/verano 2016.

Si te casa en 2016 y estás preparando tu boda, atenta a lo que te contamos. La búsqueda del vestido siempre es especial, y aunque tengas una idea preconcebida de lo que buscas, puede que las tendencias que vienen en moda nupcial te hagan cambiar de opinión. Esto es lo que hemos visto durante la New York Bridal Week.

Novias clásicas. Es la tendencia general que engloba todas las demás. Di adiós a las extravagancias, pues lo tradicional vive su particular come back. Vestidos de estilo princesa con manga francesa, pequeños toques de pedrería o encaje, y el toque final que general un velo de tul es lo que vuelve. Las propuestas de Marchesa y las vistas en el debut de Peter Copping al frente de la colección nupcial de Oscar de la Renta dan fe de ello.

New York Bridal Week: tendencias para novias de 2016

Detalles joya. Badgley Mischka Bridal y Monique L’huiller proponen que la novia, aparte de estar radiante ese día, brille por encima de todo. Sus diseños, inspirados en las propuestas más clásicas, aportan ese toque diferente al incluir pequeños detalles de strass y cristales a lo largo de todo el vestido, en modo joya al más puro estilo Jennifer Lopez en los Oscars 2015.

Escote corazón. Aunque los palabra de honor siguen siendo los más buscados en cuanto a vestidos sin mangas, el escote corazón pisará fuerte la próxima temporada. Lo hemos visto en los vestidos de Carolina Herrera, Reem Acra y Monique Lhuillier. Para las más atrevidas, un consejo: lúcelo en un vestido con corsé, te encantará el resultado.

Encaje. Recubriendo todo el vestido con delicados dibujos o bien marcando la diferencia en pequeños detalles, el encaje triunfa en las propuestas más románticas. Uno de sus usos ha sido el de recubrir la espalda de la novia, jugando con las transparencias y creando un efecto elegante y chic a la vez. ¿Quiénes han apostado por él? Marchesa, Monique Lhuillier y Luisa Beccaria.

Tul. Piezas y piezas de tul construyen las faldas de las novias de Jenny Lee, Kelly Faetanini y Oscar de la Renta. De igual longitud o a capas, con las de arriba más cortas creando volúmenes, son la opción ideal para novias que sueñan con vivir ese día como auténticas princesas.

Plumas. Dentro de las propuestas diferentes, tenemos las faldas de plumas vistas en los desfiles de Monique Lhuillier o Jenny Packham. Sus novias, vayan de largo o corto, serán aquellas que quieran dejar claro que su personalidad está por encima de convencionalismos en su estilismo ese día.

New York Bridal Week: tendencias para novias de 2016 2

Minimalismo. Como contraposición a la tendencia más clásica -a esta última la podríamos señalar como con cierta inspiración barroca- Jenny Packham propone vestidos sencillos, rector, sin apenas adornos, perfectos para esas novias que huyen del exceso, pues saben que no es necesario para lucir radiante ese día.

Pantalón. Ya te contamos que las novias de 2015 llevan pantalón, y según Carolina Herrera y Monique Lhuillier, entre otros, la historia va a volver a repetirse. Es perfecto para novias inconformistas que buscan salirse de lo clásico. Elígelo tipo smoking e incorpórale elementos ultra femeninos, como un accesorio XL tipo pamela y unos buenos stilettos. ¿Te atreves con el azul?

Crop top. Sólo apto para las más atrevidas. Los crop top, que tanto hemos visto en la calle, llegan a la moda nupcial en forma de trajes de dos piezas, con faldas lápiz o con volumen al más puro estilo clásico. Apostaron por una de las propuestas más arriesgadas vistas en la New York Bridal Week los diseñadores Sarah Seven y Theia.

 

*Imágenes de Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Monique Lhuillier. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS