¿Plagió Sarah Burton el vestido de novia de Kate Middleton?

Aunque parezca increíble, la firma Alexander McQueen ha sido demandada por el vestido de novia de Kate.

boda
Gtresonline

Nadie podrá olvidar aquel nublado y lluvioso 29 de abril de 2011. Las calles de Londres estaban plagadas de personas y en los alrededores de la abadía de Westminster se respiraba el ambiente festivo propio de lo que estaba a punto de acontecer.

Un nervioso príncipe Guillermo, vestido con el uniforme rojo de coronel de la Guardia Irlandesa, esperaba paciente y nervioso a la vez la entrada de su prometida por la puerta del templo. Era el momento más esperado de la jornada, un momento que nada ni nadie podía ensombrecer.

Kate llegaba puntual, acompañada por su hermana Pippa, que fue la encargada de colocarle la cola del maravilloso vestido en color marfil, con cuerpo en encaje francés, manga larga y cola de tres metros de Sarah Burton para Alexander McQueen. Si embargo si entonces todos alabaron el precioso diseño, hoy la sombra de la sospecha planea sobre la firma británica.

Boda
Gtresonline

La diseñadora de Hertfodrshire especializada en novias Christine Kendall ha demandado a la firma Alexander McQueen porque asegura que ella es la verdadera creadora del modelo. La diseñadora afirma que en este caso lo que se ha producido es una infracción total y absoluta de los derechos de autor y propiedad intelectual. Y es que al parecer Kendall envió a Kensington una serie de bocetos con propuestas sobre vestidos de novia en cuanto se conoció la noticia del compromiso entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Además, la diseñadora afirma que llegó a recibir una nota de agradecimiento por los bocetos de parte del Palacio de Kensington, en nombre de la futura duquesa de Cambridge

Sin embargo, aunque en la nota se decía que sería posible que en un futuro se contactara a la pequeña modista, nadie volvió a llamarla nunca más. Su sorpresa fue extrema cuando al ver a Kate atravesar las puertas de Westminster comprobó que el vestido guardaba presuntamente muchas similitudes con algunas de las propuestas que ella había enviado.

Boda
Gtresonline

Varios meses después trató de ponerse en contacto con McQueen sin éxito, ya que desde su gabinete de prensa negaban cualquier tipo de relación entre los supuestos bocetos y el diseño de Sarah Burton. De hecho, Burton asegura que todo lo que está pasando es una absoluta incongruencia, que ella nunca ha visto tales bocetos y que le parece una insensatez que tanto tiempo después le estén reclamando algo así, sobre todo por el tiempo que ha pasado ya y porque el vestido de Kate se elaboró íntegramente y a mano en los talleres de la Real Escuela de Costura en Hampton Court, con los bocetos de Burton como base.

Por muy absurdo que pueda parecer, de momento la demanda está puesta y el litigio sigue adelante, ya que la diseñadora de Hertfordshire asegura que tiene en sus manos las suficientes pruebas como para demostrar su versión y tirar por los suelos todo lo que ha dicho Sarah Burton. ¿De verdad habrá copiado? ¿Habrá sido inspiración? ¿Quién dice la verdad?

 

 

Etiquetas: kate middleton, vestidos de boda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS