Vídeo de la semana

Minimalista y de aire 'vintage': así es la primera colección de novias de Rixo

Especializada en trajes de invitada, la firma Rixo se lanza al terreno nupcial y presenta su primera colección 'bridal' con un estilo muy particular.

Colección novias Rixo
Colección Bridal de Rixo

La firma de moda británica Rixo, nacida en 2015, esta especializada en vestidos y trajes para las invitadas de bodas, con una propuesta de looks y complementos que realmente llaman la atención. No obstante, las fundadoras, Orlagh McCloskey y Henrietta Rix, han decidido darle la vuelta a la tortilla y pasarse al otro lado de la moda nupcial. Es decir, se han puesto manos a la obra para crear una colección de vestidos de novia

"Bridal es algo que ha estado presente en nuestras mentes y en nuestro trabajo desde hace ya algunos años", afirman las co fundadoras a los medios británicos. Se trata de una colección cápsula bridal que mantiene la estética y el estilo original de la firma, apostando por vestidos tradicionales con un aire vintage muy marcado con encajes y también con los colores, donde destacan las tonalidades marfil y hueso. Y al mismo tiempo, añaden toques actuales como el jacquard, las plumas y los flecos. Los precios varían desde 295 hasta 1.500 libras.La colección se presentará oficialmente en menos de una semana durante la London Fashion Week, es decir, en la Semana de la Moda británica, el día 23 de febrero.

Es una de las atrevidas iniciativas de colecciones de novia de venta online, una de las apuestas más seguras teniendo en cuenta la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19. Rixo hace envíos a todos los países del mundo y asegura el perfecto estado de los vestidos o accesorios nupciales que se pidan a través de su web. 

Seleccionamos algunos de los vestidos de novia más impresionantes de la primera colección bridal de Rixo y te contamos todos los detalles de cada modelo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te atreverías a pedir tu vestido de novia online?

Vestido de novia vintage
Rixo

Muy vintage

Mangas abullonadas, transparencias y encaje, son las tres características que mejor definen el modelo Louella (690 libras). SE trata de un diseño que refleja perfectamente el aire vintage de la firma y es la opción perfecta para todas aquellas novias que busquen un vestido de novia inspirado en otra época

Vestido de novia de seda
Rixo

La seda es la protagonista

Si prefieres un estilo más minimalista pero con un impacto, no lo dudes y quédate con el modelo Natalia (1.500 libras). Hecho 100% de seda, este vestido de novia de efecto brillante y suave apuesta por la elegancia de los diseños sencillos... Pero, sin dejar de lado el toque sexy, en este caso, viene de la mano con un profundo escote en la espalda

Vestido de novia corto
Rixo

En versión mini

¿Quién dijo que los vestidos de novia tenían que ser largos? La firma Rixo también apuesta por los mini vestidos nupciales, como este modelo llamado Candice (780 libras). Sin mangas, con cuello alto y con el detalle de las plumas en el bajo, este diseño se convierte en el perfecto aliado para una boda muy veraniega

Diadema de novia
Rixo

Para completar el look nupcial... 

¡No te puedes olvidar de los accesorios! La firma Rixo no da puntadas sin hilo y también ha incluido dentro de su colección cápsula una pequeña selección de complementos nupciales, como esta diadema de perlas color marfil llamada Yara (90 libras). Un tocado que elevará tu estilismo bridal al máximo esplendor. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo