Vídeo de la semana

Todo lo que sabemos sobre la colaboración de Pronovias con la diseñadora Vera Wang

La firma de moda nupcial española se alía con la icónica diseñadora Vera Wang para crear una colección de novias como nunca antes habíamos visto.

Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias

El grupo Pronovias, líder mundial en moda nupcial de lujo, ha sorprendido con el anuncio de su nueva colaboración de la mano de la firma Vera Wang Bride. Ambas marcas nupciales han firmado un contrato de licencia de diez años, un acuerdo histórico que une a ambos referentes por primera vez. Vera Wang, icono de moda mundial, es conocida internacionalmente por sus diseños vanguardistas y es una de las favoritas de las celebrities para las bodas y las alfombras rojas.

Esta colaboración acerca a la diseñadora de Nueva York, que ha trabajado mano a mano con Pronovias en Barcelona, aprovechando su extensa red de distribución global y lanzar la marca Vera Wang Bride en nuevos mercados. "No solo cruzamos fronteras, si no también culturas", afirma Vera Wang en el evento de presentación. 

¿Cómo funcionará esta unión?

Ambas empresas comparten valores tales como el amor por la moda, la artesanía y la calidad. Gracias a esta nueva alianza, el diseño y la estética de Vera Wang llegarán a un público más amplio, con vestidos de novia más asequibles que no renuncian a la calidad y artesanía propias de Wang. Por lo que Pronovias Group confeccionará, distribuirá y comercializará los diseños. 

Vera Wang x Pronovias
Vera Wang y Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group

Tal y como explica Vera Wang, "Pronovias Group es una de las empresas de moda nupcial más respetadas y exitosas del mundo, con un gran alcance internacional. Pero el valor más importante que buscamos en una empresa cuando firmamos un contrato de licencia es su capacidad para crear un gran producto. El producto es el rey; es el origen de todo. Y Pronovias entiende esta premisa a la perfección". 

Sobre la colección... 

Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias

La colección incluirá un total de sesenta vestidos de novia y sesenta vestidos de fiesta diseñados íntegramente por Vera Wang y su equipo. La gama ofrecerá creaciones artesanales y atractivas que harán realidad los sueños de todas las novias amantes de la moda. "Estamos hambrientos de moda y de cultura", afirma la diseñadora, refiriéndose a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19

Por ello, para esta colección se ha inspirado en un jardín mágico, como una especie de laberinto, que tenga un sentido misterioso, de no saber qué te vas a encontrar en la siguiente esquina. La sensualidad, el misterio, el encanto e incluso, el coqueteo son las claves que mejor reflejan la esencia de la colección. 

 

Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias

"Mi intención era la de garantizar la identificación de ciertos códigos de diseño propios de Vera Wang", comenta la diseñadora. "Quería mantener la creatividad como pilar indiscutible de nuestra marca, sin sacrificar esta nueva oportunidad de llegar a más novias. Los diseños de Vera Wang Bride expresan un gran respeto por el proceso creativo, por la calidad, por la individualidad, por la imaginación, pero, sobre todo, por las mujeres". 

Vera Wang x Pronovias
Vera Wang x Pronovias

Los detalles que nos han adelantado... 

Esta colección no verá la luz hasta octubre de 2021, pero ambas, Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, y Vera Wang, nos han adelantado algunos detalles. Uno de las claves que más nos ha gustado es que los tocados nupciales tendrán gran parte del protagonismo, y se convertirán en piezas esenciales que completen los looks bridal. Sobre los vestidos, nos adelantan que habrá muchos bordados, escotes de espalda y detalles que sorprenderán y contrastarán con los modelos. 

 

Vera Wang x Pronovias
Diseños de Vera Wang x Pronovias

"See the dress, notice the woman", finaliza diciendo Vera Wang -en español, "mira el vestido, fíjate en la mujer"-. Esta la premisa por la que la diseñadora ha creado todas sus piezas bridal, puesto que afirma que poder formar parte de el día más especial de una novia es todo un honor. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo