¿Qué hacer cuando te invitan a muchas bodas?

¿Tienes tantas bodas que te empiezan a coincidir las fechas? Te ayudamos a organizarte para que ser invitada no se convierta en un despropósito.

Soluciones para invitadas a una boda

Look

A las mujeres nos encanta estrenar ropa nueva y más si se trata de un look tan cuidado como el de una boda. Deja a un lado tu cara caprichosa y conviértete en una chica práctica. Conseguir un look de invitada 10 no es cuestión de estrenar, si no de elegir un vestido que te favorezca y complementarlo con accesorios adecuados.

Nuestro primer consejo es que apuestes por un vestido corto, te servirán tanto para bodas de día como de tarde y si lo elijes de manera inteligente hasta puede que lo lleves en tu día a día. El siguiente paso es el más importante, debes escoger los accesorios que animen y protagonicen tu look: pendientes, pulseras, clutch, tocado… Hay muchísimos y de ellos depende que reutilices mucho el vestido. Un par de accesorios son capaces de dar la vuelta a un look y transformarlo considerablemente. Ten mucho cuidado con las fotos que subís tus amigos y tú a las redes sociales, puede hacer que tu estilismo se recuerde durante mucho tiempo. Esto no quiere decir que no salgas en ninguna foto, simplemente que lo tengas en cuenta.

Otra opción que funciona muchas veces es rebuscar en el armario de tu madre o incluso abuela, el vintage siempre gusta y quizá encuentres un bolso antiguo o chaqueta retro que protagonice un look único. Ahorrarás dinero e irás muy chic.

Por supuesto, no olvides llevarte un calzado cómodo para las horas de baile. Es cierto que los últimos años muchas novias regalan a sus invitadas bailarinas o alpargatas, pero por si acaso sé precavida y lleva unas, siempre las puedes dejar en el guardarropa.

Belleza

Los looks de boda son cada vez más relajados e informales. Te recomendamos que cuando tengas una boda no innoves con maquillaje o peinados, es jugársela innecesariamente. Peinate de forma natural, lo más parecido a tu look del día a día, simplemente evitando estar despeinada o tener el pelo encrespado. En nuestra web puedes encontrar un montón de tutoriales paso a paso que puedes seguir y con los que conseguirás un look muy profesional.

Otra inversión clave que debes tener en cuenta es la manicura permanente, es cierto que hacérsela es más cara que la normal, pero se mantiene perfecta durante tres semanas, por lo tanto a largo plazo es mucho más económico.

Regalos

Normalmente el regalo que haces a los novios suele ser uno de los gastos más grandes del presupuesto por lo que te recomendamos que si tienes muchas fechas ocupadas en tu agenda con celebraciones de este tipo, preveas un presupuesto antes. Ir ahorrando tiene sus ventajas y siempre debes aportar lo que puedas. Olvídate de cubrir el coste del cubierto, los novios  han decidido organizar la boda como han querido y lo más importante para ellos es que les acompañes en su día.

¿Y si la boda es fuera de tu ciudad? Organízalo con tiempo suficiente como para encontrar todas las ofertas y piensa que no pasarás mucho tiempo en el lugar que decidas dormir. Si vaís en grupo siempre será más económico.

Otros consejos

Las bodas no son un acontecimiento obligatorio, cuando recibas una invitación piensa en el nexo que te une a la persona que se casa y plantéate con calma si te apetece ir o es un compromiso. Decir no con tiempo y dando las gracias muchas veces es lo más adecuado.

Si finalmente decides ir no olvides sonreír mucho, no dejar de bailar y disfrutar el momento. Se admiten otros consejos, queremos conocer tus trucos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS