¿Quieres casarte con un vestido antiguo?

Las mejores direcciones e ideas para encontrar un traje de novia irrepetible y muchas veces, más barato.           

The vintage wedding dress

¿Te vas a casar y no te sientes identificada con los vestidos de novia que has visto hasta ahora? ¿Por qué comprar un vestido tipo años 20 cuando puedes tener un diseño auténtico? Subastas, anticuarios, tiendas de ropa vintage, ferias…te lo damos todo hecho.

Comienza tu aventura, cierra los ojos, respira y a disfrutar. Nuestro primer consejo es disuadirte del estilo victoriano, los ajustadísimos corsés de entonces son solo aptos para posar en un museo. Las piezas más prácticas son las que datan del siglo XX. De la primera década se puede encontrar encaje belga, bordados irlandeses y chantillí español. Los vestidos de novia más deseados son los de los años 50, diseños de Balenciaga y Dior que tienen un precio bastante alto. Es por eso que conviene fijarse un presupuesto para el vestido. Lo más sencillo a la hora de adquirir uno de estos es pujar en una subasta. Actualmente y gracias a Internet, puedes hacerlo a través de su página web. Hace unos meses la compañía de subastas Dreweatts vendió el prototipo del traje numpcial de la Reina Madre de Inglaterra por 3.950 euros. No fue una buena compra, se estimaba que se ajudicaría por unos 750 euros.

Si la búsqueda es demasiado estresante o difícil, Posh Girl Vintage, The Frock, Cherished Bride y Vintage Wedding, venden online su propia selección por décadas. Los precios dependen de la complejidad de los encajes, pero por lo general son más baratos que los vestidos nuevos de temporada.

Si eres de las que no pueden renunciar a visitar la tienda, probarse la pieza y jugar con los complementos, aquí tienes las direcciones a las que debes ir. En España, L´Arca de L´Alvia (Banys Nous 20, Barcelona) suele tener alrededor de 20 vestidos antiguos de diferentes épocas. También pueden encontrarse algunos vestidos en tiendas de antigüedades de la madrileña calle del Carnero, por El Rastro y en la Feria de la Almoneda que se celebra cada abril en Ifema.

En Londres la oferta es bastante más amplia. The Vintage Wedding Dress Company es una de las boutiques de vestidos de novia antiguos más reconocida. Otras opciones son Vintage Emporium, Lovely and Vintage, Glory Days o Elizabeth Avey. Casi todos se reúnen en a feria de novias vintage que se celebra cada año en varias ciudades del Reino Unido. A esta feria también acuden modistas de arreglos, expositores de decoración vintage, fotógrafos y hasta pasteleros. Entra en su página web y planea tu visita.

Si para ti la talla es un problema, háztelo a medida con telas antiguas, no necesitarás hacer uso del corsé y lo adaptaras a tu gusto.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS