¿Casarte con un vestido antiguo? ¡Sí quiero!

Los mejores 'tips' para que comiences a buscar el vestido de tus sueños inspirado en la época que más se parezca a tu estilo.

The vintage wedding dress

Si sigues recorriendo todas las tiendas de vestidos de novia y aún no has encontrado el tuyo, quizá tendrías que empezar a buscar en otros sitios. ¿Por qué comprar un vestido estilo años 20 cuando puedes encontrar un diseño auténtico de esa época? Las tiendas de ropa vintage pueden ser un lugar perfecto para poder de una vez por todas, dar con ese conjunto que te enamorará a simple vista. Las ferias o anticuarios son otros lugares que cada vez están más presentes y tienen conjuntos verdaderamente espectaculares y que siguen las tendencias del momento adaptadas a todos los gustos. Así que, si tu sueño es que tu boda tenga un toque añejo, te lo damos todo hecho. 

Las tiendas vintage que puedes encontrar, por ejemplo, en el madrileño barrio de Malasaña pueden ser una de tus mejores opciones. Si tienes el tiempo suficiente y quieres crear un diseño único no dudes en pasearte entre sus decenas de rincones como Williamsburg Vintage Clothes (Calle Velarde, 4). Una de las tiendas más famosas del barrio: hasta la mismísima Sarah Jessica Parker compró uno de sus vestidos allí para asistir a la fiesta de HBO España. Magpie Vintage es otra de tus mejores opciones si sueñas con un vestido de época: desde los años 20 hasta los 90. Podrás encontrar un conjunto ideal, único y a un precio tan asequible que podrás utilizar el resto del presupuesto en unos complementos de infarto.

Diseños de época

L´Arca de L´Avia
Instagram - L´Arca de L´Avia

Otro lugar que no debes dejar de apuntar en tu lista es L´Arca de L´Avia (Banys Nous 20, Barcelona). Un lugar imprescindible para encontrar no sólo el vestido de novia con el que soñabas, sino los mejores complementos desde velos, tocados, chales o sombrillas que darán un toque muy personal a tu estilismo.

No obstante, si tienes tiempo suficiente para tener un primer acercamiento y construir tu idea del vestido de tus sueños, siempre puedes empezar tu búsqueda en páginas web como la de Chic Vintage Brides. Sus redes sociales se convertirán en tu diario pre-boda imprescindible para encontrar tu estilismo ideal con todos los complementos. Puedes encontrar inspiración hasta por décadas desde los sofisticados años 20 hasta los revolucionarios 60 con un estilismo hippie que no querrás dejar escapar. Será fácil que alguna de estas décadas te conquisten y quieras uno de sus vestidos.

Ferias Vintage

Chic Vintage Brides
Chic Vintage Brides

Además, si las fechas te cuadran, espera a la Feria Love & Vintage que se celebra en noviembre, uno de los encuentros por excelencia del sector nupcial. En él encontrarás diseñadores para tu vestido y los mejores complementos de este estilo único. Pero también descubrirás expositores de decoración vintage, fotógrafos y todo lo que no puede faltar en tu día. Incluso, puedes atreverte a crear algo hand-made: ¿un velo con telas antiguas? ¡Querrás!

¡No desistas en tu búsqueda del vestido perfecto! Tienes mil y una opciones para crear el que será el look más importante de tu vida…

CONTINÚA LEYENDO