Sara Escudero nos enseña como lucir (por fuera) la lencería estas navidades

Apunta sus claves y convierte la ropa interior en una parte más de tu estilismo

Contesía Collage Vintage 0
Contesía Collage Vintage

En plena época festiva seguro que ya estas planeando cuáles serán los outfits que lucirás para las fechas señaladas, pero muchas veces no prestamos atención a otra parte fundamental del estilismo, la lencería. Llevar (y sobre todo estrenar) un conjunto de ropa interior bonito afecta a tu estado de ánimo y aumenta la seguridad en ti misma. Más allá de la clásica tradición de las braguitas rojas en Nochevieja, bodies, corpiños y sujetadores dejan de ser una prenda íntima y se convierten en otra pieza más del nuestro estilismo.

Sara Escudero, conocida en redes sociales como @collagevintage nos demuestra como convertir la ropa interior en el eje principal del look. Atrás quedaron las épocas en las que utilizábamos esos los horribles conjuntos en color nude para disimular la ropa interior debajo de prendas blancas o ajustadas. En las últimas temporadas el concepto de lencería ha cambiado, especialmente el sujetador. Hace varias temporadas que hemos caído rendidas al bralette, el modelo se ha coronado como favorito en el mundo de la moda gracias a su comodidad, ligero y sin apenas costuras ni aros. Pero también por su diseño, sencillo pero elegante.

Precisamente gracias a la incipiente acogida del bralette, las marcas cada vez nos ofrecen más opciones diferentes, para adaptarlas a cada ocasión. Un básico que no falla en los looks navideños son las transparencias. Elige una parte de arriba lisa y semitransparente que deje entrever la prenda en cuestión. También puedes apostar por la mezcla de tejidos. Elige una camiseta en tull  o de organza y combínala con un bralette en satén o en terciopelo, en color rojo, negro o mostaza. 

 

Asomando por la ropa

Contesía Collage Vintage 1
Etam

Otra opción menos arriesgada, que también funciona, es mostrar solo alguna parte del sujetador de manera sutil. Haz como Sara y luce un modelo llamativo, con los tirantes más gruesos, con detalles en encaje o con alguna forma especial y déjalo asomar estratégicamente por un cárdigan, junto a un jersey con escote de pico o desabrochando algunos botones de una camisa. El que lleva la influencer es de Etam. 

Con blazer

Contesía Collage Vintage 2
Contesía Collage Vintage

Sara Escudero tiene la opción definitiva para un buen look de Nochevieja o Nochevieja, escoger un traje de dos piezas. Si quieres decantarte por la estética masculina como apuesta para estas fiestas, apórtale el toque sexy con una prenda de lencería bajo la americana. Elige entre un sujetadores tipo top, un body sugerente o en este caso como ha hecho la influencer , un bralette a juego con el traje. Es un estilismo perfecto para lucir en Fin de Año... ¡y cualquier día especial! No se trata de ponerte uno cualquiera del cajón, sino convertir a dicha prenda en el protagonistas absoluto del look. La mezcla de la americana, con un aire más andrógino y el sujetador asomando, le aportará el puntito sexy a la par que sofisticado. Puedes utilizar este binomio también con un pantalón de tiro alto de polipiel o uno tipo palazzo.

Estética pijamera

Contesía Collage Vintage 3
Contesía Collage Vintage

 Sara Escudero nos demuestra con este conjunto en verde (de Etam) y con estampado de leopardo que la ropa de casa no tiene porqué ser aburrida. Amanece la mañana de reyes con el mejor de los total look. Dentro de la tendencia lencera, la estética pijamera ha ido cobrando fuerza en los últimos años. Fue Miuccia Prada la que en 2017 apostó por mostrar en la pasarelas conjuntos inspirados en la ropa de pijama a bajo el nombre de 'sleepwear'. Los pijamas han dejado de ser únicamente una prenda de estar por casa, para convertirse en otra opción más de nuestro armario, especialmente en looks de noche. Esta tendencia que despuntó en el street style de la pasada temporada, volverá a nuestras vidas en forma de pantalón fluido y  kimono con cinturón a juego, o con chaquetas que simulan ser batas. También los camisones a modo de vestido y con tejidos satinados nos acompañarán junto a un buen tacón para cualquier fiesta. Encuentra tu estilo y adapta esta tendencia homewear a tu próximo look.

Continúa leyendo