Tocados, ese magic touch

Inmersas de lleno en la temporada de bodas, fiestas y todo tipo de eventos donde destacar... ¿has pensado en completar tu look con un tocado?

Anna Arbiol/24 de junio de 2008

tocado noviasInmersas de lleno en la temporada de bodas, fiestas y todo tipo de eventos donde destacar... ¿has pensado en completar tu look con un tocado? En España se ha perdido mucho la costumbre de llevar sombreros o tocados, pero, por suerte, se está recuperando en los últimos años. No es fácil acertar, y se corre el peligro de ir sobrecargada o con un modelo que no encaje nada con nuestro look, de manera que aquí tienes

Clásicos

No es fácil empezar a usar un adorno para el cabello si nunca lo has hecho, de manera que para la primera vez es preferible comenzar con un estilo clásico y sencillo que no recargue mucho tu imagen. Nuestra propuesta es que eches un vistazo al catálogo de Evita Peroni, donde puedes encontrar todo tipo de horquillas peinetas y diademas decoradas. Son accesibles tanto por su precio como por su estilo, y las mejores aliadas para las debutantes en el mundo del adorno capilar.

Las más versadas pero amigas de lo clásico se harán grandes fans de Mabel Sanz, experta creadora de tocados y sombreros para eventos especiales. Sus piezas son auténticas joyas que pueden convertir hasta el look más anodino en el más glamouroso del evento.

tocado noviasRetro

Desde Londres llegan las creaciones de House of Flora, especializada en tocados y con algún delicioso accesorio más en su haber. Sus sombreros y adornos para el cabello tienen reminiscencias de los años 40, pero absolutamente renovadas. Aportan un toque de distinción de lo más chic que provocará más de una mirada, ya que algunos de ellos son especialmente llamativos.


tocado noviasVanguardistas

Esta diseñadora viene de Berlín, y vende sus sombreros y tocados en todo el mundo, incluyendo los lujosos almacenes Barney's en Nueva York. Las creaciones de Rike Feurstein son minimalistas, diáfanas y con muchas reminiscencias clásicas. En definitiva, una combinación perfecta no apta para todas las cabezas, sino para aquellas que no se conforman con los típicos looks de boda que lleva todo el mundo.



tocado noviasEconómicos

Casi todos los tocados y adornos para el pelo que hemos propuesto anteriormente son de diseñador, pequeñas joyas, de manera que su precio es bastante elevado. Para no acentuar la ruina económica que ya de por sí supone una boda, te recomendamos que eches un vistazo a Accessorize, en cuyas estanterías hay innumerables accesorios capilares de lo más asequibles y con un diseño nada desdeñable. Diademas, horquillas, tiaras, pinzas... Para presupuestos ajustados pero que no quieren renunciar a un toque original.



tocado noviasMade in Spain

En Sevilla hemos encontrado una suculenta firma de tocados, El Gabinete de las Maravillas, quizá el más pop de todos los que hemos visto. Su creadora, Cristina Vázquez, están inspirados en el estilo de las mujeres más elegantes (Grace Kelly, Audrey Hepburn) pero con un toque de humor que los hace mucho más apetecibles. Son sencillos, lo cual los hará más asequibles para aquellas que nunca se han puesto un tocado, pero llenos de personalidad para las más atrevidas.



tocado noviasDivertidos

¡No apto para las más tradicionales! En Tatty Devine tienes una sorprendente diadema con una piruleta decorativa. Dulce pero de metacrilato, naïf pero ponible... Epatarás allá donde vayas con un accesorio así.


Etiquetas: diademas, horquillas, tocados

Continúa leyendo...

COMENTARIOS