Así es el vestido de novia 'made in Spain' de Alejandra Ruiz de Rato

La hija de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Patricia Rato ha pasado por el altar con un precioso vestido de novia de una conocida firma española. ¿Quieres saber todos los detalles?

Alejandra Ruiz de Rato vestido de novia boda 2021
Alejandra Ruiz de Rato | Gtres

El sábado día 8 de mayo tuvo lugar el enlace de Alejandra Ruiz de Rato con el empresario andaluz Ernesto de Novales en la preciosa capilla del santuario de la Virgen de Setenfilla. En ese momento, ambos unieron sus vidas y celebraron su amor ante sus familias y amigos, después de su compromiso que se anunció a finales del año 2021. A pesar de la compleja situación que estamos viviendo a causa del covid-19, la boda tuvo lugar con todas las medidas de seguridad disponibles, incluida la mascarilla y las pruebas PCR. 

La hija del torero Juan Antonio Ruiz, conocido como el "Espartaco" y Patricia Rato ha lucido un magnífico vestido de novia creado especialmente para su gran día por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma made in Spain, Pronovias. El precioso diseño, de escote off the shoulder realizado en crepé, está formado por un espectacular corsé y una falda que cae suave y natural. Un diseño minimalista, muy en línea de las tendencias bridal del momento, que dio luz a la novia. 

 

Alejandra Ruiz de Rato boda 2021
Alejandra Ruiz de Rato y Ernesto de Novales | Gtres

Su espléndida espalda de encaje realza la feminidad y la elegancia del diseño creando un juego de delicadas transparencias. La falda mantiene su maravilloso volumen gracias a la creación de una enagua, acabada con una pequeña punta de chantilly cosida a mano, que respeta el movimiento y la fluidez natural de la misma.

Alessandra Rinaudo destaca que el elemento que más le gustó a la novia desde el principio fue de la espalda del vestido: "Para definir el escote creamos una transparencia delicada y femenina obteniendo así la mezcla perfecta entre sensualidad, sofisticación y elegancia". La directora creativa de Pronovias explica que el objetivo de este proceso creativo es que el vestido enmarque y realce la belleza de la novia: "Sin duda, la mirada y la sonrisa de Alejandra han sido las verdaderas joyas de este momento tan especial".

Alejandra Ruiz de Rato vestido de novia boda 2021
Pronovias

El vestido de novia de Alejandra Ruiz de Rato ha sido confeccionado en el taller de la Maison y se le han dedicado más de doscientas cincuenta horas para su confección. Destacan también el maravilloso trabajo que supuso la creación de la sobrecola extraíble, de tres metros de largo, realizada en crepé y forrada con organza de seda.

Respecto al velo, optaron por una maravillosa mantilla antigua, perteneciente a la familia de Alejandra, sujetado al pelo con un broche realizado por Joyería Suárez para la ocasión. Algo prestado... 

Alejandra Ruiz de Rato vestido de novia boda 2021
Alejandra Ruiz de Rato y sus hermanos Isabella y Juan | Gtres

Después de la ceremonia... 

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, celebraron el banquete en en la Dehesa de Majavieja, un terreno muy natural que pertenece al torero español. Siguiendo la tendencia de los vestidos de novia desmontables frente a la opción de un segundo traje nupcial, Alejandra Ruiz de Rato quiso mantener la estructura original del vestido, pero dándole un toque más sofisticado. Dejando al descubierto la espectacular espalda de encaje, añadió un cinturón de encaje con pedrería bordada a mano que aportaba un toque de luz y brillo para el momento de la celebración.

Alejandra Ruiz de Rato vestido de novia boda 2021
Pronovias

Continúa leyendo