Este es el vestido de invitada que TODAS las 'influencers' llevan a sus eventos (¡y está rebajado!)

Paula Echevarría, Teresa Andrés Gonzalvo, Laura Matamoros y Marta Lozano eligen el mismo modelo de fiesta de una conocida firma española

vestidos invitadas 2021
Facebook: Cabinett

Pasamos una larga temporada en la que los leggings, las camisetas oversize, los conjuntos de punto y los joggers se habían convertido en nuestros mejores aliados. La misma en la que los eventos nos parecían un espejismo propio de un futuro muy lejano y, casi sin darnos cuenta, ya parece que poco a poco los tenemos al alcance de las manos. Esa ansiada normalidad trae con ella todas aquellas citas ineludibles que hasta ahora parecían recuerdos, pero que lenta y moderadamente podremos ir recuperando con paso firme. Llegados a este punto es de esperar que no nos hayamos preocupado ni un ápice de qué looks de invitada se llevarían este año, cuáles son los conjuntos infalibles para triunfar, los colores más buscados o las siluetas que mejor nos sentarían. ¡Pues para eso mismo estamos aquí! ¿Ya te ha llegado alguna invitación para una boda otoñal? ¿Empiezas a pensar en las citas que vienen por delante? Pues atenta, porque tenemos el  vestido clave que estabas buscando.

Si de algo saben nuestras influencers patrias es de lucir perfectas en cualquier cita BBC —boda, bautizo, comunión—, acto formal, fiesta, promoción o sarao que se precie. La última en hacerlo ha sido Teresa Andrés Gonzalvo, quien compartía en Instagram las instantáneas de la graduación de su hermano. Para la ocasión, Teresa optó por un vestido wrap fucsia confeccionado en jacquard con fondo leopardo y cinturón rematado en plumas al tono. Un diseño de la firma Mioh con falda asimétrica, más larga por la parte trasera que delantera, aderezada por un volante. Para combinarlo, se decidió por un collar fino y unas sandalias de tiras estilo mule. Hasta ahí todo perfecto, pero… ¿no habíamos visto este vestido antes?

¡Efectivamente! En su día, Marta Lozano escogió el mismo modelo para llevarlo a un enlace, en su caso combinado con unos zapatos traslúcidos de Magrit y maxi-pendientes plata. Pero la influencer no era la única a la que recordábamos enfundada en el vestido estrella de la marca española. Paula Echevarría se fotografió frente al espejo con este diseño, dispuesta a montar su propio evento virtual desde casa, que así lo exigían las circunstancias. Eso sí, no dudó enfundarse sus mejores galas porque, como ella misma dice: «la ocasión merece ponerse elegantes».

¿Aquí se acaba? Pues no, el deseadísimo modelo Cancún de Mioh también está en el armario de Laura Matamoros, como podemos comprobar en esta imagen que publicó a través de sus redes sociales. Mismo tejido, idéntico print, mangas con hombreras, puño engomado, cintura marcada… inconfundible.

La fórmula del éxito de Mioh

La firma española especializada en vestidos de invitada para bodas, cóctel y todo tipo de fiestas y eventos, tiene un patrón que funciona, y lo saben. Su vestido Cancún cuenta con cuatro factores infalibles que lo convierten en la ecuación perfecta sea cual sea nuestra silueta. Por un lado, el favorecedor escote en uve, sin duda, el que mejor sienta tengas más o menos pecho, alargando y realzando el cuello. Por otro, la manga larga, perfecta en caso de eventos de entretiempo en los que la meteorología nos pueda jugar malas pasadas. El tercero de sus puntos fuertes —y más importante— es el corte cruzado con cinturón, lo que define y delimita la silueta estilizándola al máximo. Los vestidos wrap —traducido literalmente como “envueltos”— sientan de maravilla a todas las tallas y alturas. Por último, a pesar de que su largo es midi, la falda asimétrica permitirá alargar ópticamente tus piernas y lucirlas a discreción. Finalmente, no contábamos esto entre sus puntos fuertes, pero es digno de nombrar… ¡que está de outlet! Su precio actual es de 151 €.

Si seguís los pasos de la firma os daréis cuenta de que, tan bien funciona este diseño, que en su día ya lo tuvieron en tono amarillo, en tela iacquard, pero con un estampado diferente. Precisamente, éste con el que vimos a María Fernández-Rubíes, un patrón prácticamente idéntico con las mismas virtudes que el anterior.

vestidos invitadas 2021
Mioh

Lamentablemente, este último diseño ya no está disponible. Sin embargo, para la colección primavera-verano 2021, la firma reedita su vestido estrella bajo el nombre de #Sunset, ahora en un espectacular tono naranja y recuperando el puño alto con botones joya de su modelo inicial. ¿Te convence su propuesta estival?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo