Este dos piezas para novia es perfecto para usarse (en total look o por separado) en eventos más allá de la boda

Como ejemplifica Aura Garrido en uno de sus últimos eventos, la moda nupcial ya no solo está pensada para el día de la boda gracias a diseños novedosos pero elegantes, como el que luce la actriz. Descubre la firma que se esconde detrás de esta propuesta pensada para ser versátil y multifunción.

El concepto del vestuario de las bodas ha cambiado. Cada vez quedan más atrás esas ceremonias austeras con protocolos arcaicos y desfasados, pues muchas son las novias que apuestan por dar un cambio al estilo convencional para arriesgar y ser diferentes. Atrás quedaron estos clásicos vestidos de princesa con las que soñaban muchas mujeres y, aunque a día de hoy, sean algunas las que los sigan eligiendo porque cuadre con su estilo y preferencias, son muchas las mujeres que apuestan por piezas mucho más cómodas y, sobre todo, mucho más  versátiles, esas que se pueden utilizar más allá del día de la boda.

Sí, hablamos de piezas como vestidos midi con siluetas holgadas, trajes de chaqueta con blazer y pantalón o incluso dos piezas formadas por camisa o top y una falda. Todos ellos, además de ser mucho más confortables que los largos y pesado vestidos con mucha tela, grandes acabados y diseños barrocos, son lo que se denomina multifunción. Juntos o separados, estas dos piezas se pueden volver a usar en otros eventos importante a posteriori. A continuación te traemos una firma nupcial y de invitada que apuesta mucho por este concepto de novia moderna, y el máximo exponente ha sido Aura Garrido. No como novia, sino como protagonista de un evento, ha lucido una de las piezas nupciales de esta marca, demostrando que estos diseños se pueden emplear después de la boda.

Aura Garrido luce un dos piezas para novia de Sophie et Voilà

Getty Images
Getty Images

Fue en la alfombra roja de la 61 edición del Festival de Televisión de Montecarlo cuando la actriz Aura Garrido lucía este sencillo dos piezas que pertenece a una de las firmas más en auge del panorama nupcial de nuestro país: Sophie et Voilà. Este diseño es el perfecto ejemplo de esa novia moderna que describíamos anteriormente, que busca piezas que puedan ser reutilizadas una y otra vez para otros eventos importantes. En concreto, este modelo es un dos piezas a conjunto en color blanco perla, formado por un crop top de cuello subido y manga sisa y una falda larga llena de paillettes. Con estas líneas tan simples que se amoldan a la figura, pero a la vez con ese toque arriesgado al dejar ver parte del abdomen, esta propuesta ejemplifica claramente el dicho de menos es más.

Este diseño pertenece a la colección para novia de la firma vizcaína Sophie et Voilà, pero como ejemplifica Aura Garrido, el dos piezas puede tener mucha vida más allá del día del "sí, quiero". Tanto utilizado como un total look blanco como hace la actriz, donde sea el propio diseño el que destaque, pero también puede complementarse con bolsos, zapatos y joyas que le aporten un toque de color para aprovecharlo en otros contextos. E incluso luciendo cada prenda por separado: imagina el top con una falda larga o un pantalón palazzo en colores llamativos como el naranja o el verde. Es la opción ideal para comuniones o bautizos, pero también con una falda midi es perfecto para un evento de trabajo. Y si nos referimos a la falda, al contar con una silueta ajustada y lisa, es idóneo para conjuntar con esos tops tan a la moda con grandes flores o lazos en el pecho o en los hombros, que dan volumen a esta zona. Las opciones son múltiples, como los tipos de novia y estilos.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo