Vídeo de la semana

Repasamos los vestidos de novia de la Haute Couture más impresionantes

La pasarela parisina nos dejó mucha inspiración para nuestros looks de diario, pero también para nuestros estilismos nupciales. No te pierdas los vestidos de novia que marcaron la Alta Costura.

Novias Haute Couture
Imaxtree |Dior Haute Couture

¡La pasarela ha hablado! Después de estudiar la Semaine de la Haute Couture, tanto la moda que desfilaba como los maquillajes y los looks beauty de las modelos, solo nos quedaba poner a examen los trajes y vestidos de novia que nos ha dejado la Alta Costura de París para esta temporada de primavera verano 2021

Chanel, Christian Dior y Giambattista Valli son algunas de las firmas que han incluido un toque bridal a sus desfiles. Y es que al igual que los últimos musts de moda aparecen en las colecciones de los grandes diseñadores o en las pasarelas callejeras del street style con las insiders de la moda, también ocurre lo mismo con las tendencias nupciales.

Descubre cuáles serán los must have bridal de acuerdo a los desfiles de la Semaine de la Haute Couture con los cinco vestidos de novia que más han resaltado esta temporada. 

 

Vestidos de novia Alta Costura
Chanel

1. Chanel

La firma sorprendió al final de su desfile con este traje de novia, que entró a la pasarela con un caballo blanco, rompiendo la estética y dejando a todo el mundo con la boca abierta. Se trata de un vestido de inspiración oriental satinado, con botones joya desde el cuello hasta la rodilla y estampado inspirado en la flora y fauna compuesto enteramente con perlas.

Chanel culmina el look con un velo, que comienza en el moño de la novia y arrastra hasta el suelo, de tul blanco roto repleto de incrustaciones y pedrería

Vestidos de novia Alta Costura
Christian Dior

2. Christian Dior

En un color muy poco tradicional, Christian Dior presenta un traje de novia en un tono azul apagado. También a caballo, la novia luce un vestido de estilo princesa de tul con mucho brillo y transparencias que dejan ver la silueta de la modelo. 

Cabe destacar el punto más original: el velo de estilo capa con capucha. Una caperuza realizada con la misma tela del vestido que le da un toque salvaje al estilismo nupcial

Vestidos de novia Alta Costura
Fendi

3. Fendi

La sencillez viene de la mano de Fendi. La firma presenta un vestido blanco muy puro de líneas pulidas de manga larga de estilo mariposa. Ajustado a la cintura y con un clásico cuello redondo, la clave de este traje se encuentra en los pies, con unas flores en 3D que se acumulan en la falda del vestido. 

Fendi ha preferido crear un vestido sin demasiados adornos para darle el protagonismo a los accesorios que acompañan al look nupcial, como unos pendientes XL que cuelgan hasta el pecho y una maxi gargantilla que alegra el cuello del vestido de novia.  

Vestidos de novia Alta Costura
Giambattista Valli

4. Giambattista Valli

El romanticismo ha sido el verdadero protagonista del desfile de Giambattista Valli y por ello, no podía faltar un gran traje de novia que represente ese estilo. Para ello, el diseñador ha creado un vestido con una falda princesa XL hecha de tul, donde el volumen predomina sobre todo lo demás, y no dejará a nadie indiferente. Lo combina con un corpiño de transparencias palabra de honor con detalle de tul a los hombros. 

Un traje de novia que no necesita ningún complemento, ni siguiera un velo, puesto que en sí, lo es todo. 

Vestidos de novia Alta Costura
Schiaparelli

5. Schiaparelli

Hablando de volumen, nos quedamos con el diseño nupcial de la firma Schiaparelli. El vestido de novia escogido es de estilo tubo con un profundo escote corazón. Una sencillez que viene acompañada por un velo muy original de la misma tela del traje con forma de halo y mucho volumen, que abraza a la novia desde atrás. 

Para culminar el look apuesta por unos pendientes dorados extra large y unas sandalias que imitan la forma del pie humano. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo