Vídeo de la semana

Vestidos de novia que han hecho historia: el traje sastre de Ava Gardner

De los tres matrimonios que contrajo la actriz Ava Gardner, en dos de ellos lució un traje sastre nupcial, haciendo historia con su look de novia. ¿Quieres saber más?

Traje de novia Ava Gardner
Ava Gardner | Getty Images

Ava Gardner, cuyo nombre completo es Ava Lavinia Gardner, es conocida por ser una de las actrices de Hollywood de la época dorada, donde triunfó hasta convertirse en la estrella que recordamos hoy en día. Pero al igual que sucede con otros iconos cinematográficos de la época, como Grace Kelly o Audrey Hepburn, Ava Gardner también se convirtió en un referente de moda y belleza

Su carrera comenzó con tal solo 18 años, cuando un cazatalentos de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer se puso en contacto con ella y Ava dejó sus estudios en Atlantic Christian College para ser actriz en la gran ciudad de Nueva York de la mano de su hermana, Beatriz. Comenzó a dar clases de interpretación y un año después, en 1942, pudo formar parte en sus dos primeras películas, La casa encantada y Three men in white, ambas comedias de bajo presupuesto. 

 

Ava Gardner carrera Hollywood clásico
Ava Gardner en el rodaje de

Sin embargo, su gran oportunidad surgió unos años después en 1946, con el thriller Señal de parada, en el cual fue protagonista junto al actor George Raft y el filme dramático Los asesinos. Ambas películas la colocaron en el centro del Hollywood clásico y cautivó con su belleza a todo Estados Unidos. 

Su relación con Mickey Rooney

Antes de conquistar a todo el país, la actriz Ava Gardner conoció al actor Mickey Rooney. Se conocieron en uno de los rodajes en los que ambos coincidieron, Chicos de Broadway, en el que el actor era el protagonista. La joven Ava Gardner entró al plató y según sus propias memorias publicadas en 2013, y captó la atención del actor.

Tanto Ava Garnder como Mickey Rooney tenían un contrato con los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y tuvieron que pedir permiso para casarse. Aunque temieron la reacción de los fans, su amor ganó la batalla, pero a cambio de que la boda fuera un evento discreto

Y así, después de un año de relación, ambos actores contrajeron matrimonio el día 10 de enero de 1942 en una iglesia de California. Sin embargo, debido a las infidelidades del actor, estuvieron juntos poco menos de doce meses. 

 

Ava Gardner y Mickey Rooney Relación
Ava Gardner y Mickey Rooney | Getty Images

El traje nupcial de Ava Gardner

Tal y como ambos actores prometieron a los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, la boda fue muy tranquila y discreta. Y lo que más llamó la atención fue el vestido de novia de la actriz, o más bien, la falta de vestido. Ava Gardner decidió renunciar a lucir un vestido de novia común, para ir acorde con la sobriedad de la propia celebración

Boda Ava Gardner y Mickey Rooney
Boda Ava Gardner y Mickey Rooney | Getty Images

La actriz sin embargo, hizo historia con esta decisión, siendo una de las primeras novias que optó por un traje sastre para uno de los días más importantes de sus vidas. Ava Gardner optó un look nupcial compuesto por una chaqueta de color azul con solapas en pico XL.

También dejó de lado el tradicional bouquet de novia y lo sustituyó por un broche de orquídeas que llevó en el pecho. Finalmente, respecto a su look de belleza, la actriz optó por un semirrecogido muy al estilo años 50 con un tocado de tul, que nos recuerda ligeramente a un velo

Ava Gardner y Mickey Rooney
Boda Ava Gardner y Mickey Rooney | Getty Images
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo